¡Monarri campeón! El madrileño consigue la Copa Suzuki Swift 2017

Alberto Monarri toma el testigo de Efrén Llarena en la Copa Suzuki Swift y consigue el título en la copa monomarca frente a Tamés y Cortés. RaceSeven suma otro título en la modalidad de Suzuki.

Alberto Monarri consigue la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid y el título final dentro de la Copa Suzuki Swift en un año complicado para el madrileño. Tamés y Cortés no han podido seguir el ritmo del piloto local y se han quedado a las puertas del título que se queda de nuevo en RaceSeven, estructura con la que Efrén Llarena ya consiguió el título en 2016

La prueba comenzaba con la neutralización del primer tramo para buena parte de la parrilla, entre ellos los once participantes de la Copa Suzuki Swift. Con la llegada de El Berrueco la monomarca comenzaba a conformarse con el scratch de Alberto Monarri, que repetiría en la primera pasada por el Circuito del Jarama para lidera la prueba, después del primer bucle, con cuatro segundos de ventaja sobre Juan Mañá. La jornada del viernes se completaba con un nuevo paso por las montañas madrileñas, dos tramos en los que David Cortés y Alfredo Tamés se hacían con los mejores tiempos.

Una primera jornada de rallye que se concluía con el liderato de Alberto Monarri con 3,9 segundos sobre Juan Mañá, más de 12 con Cortés y 14 con el asturiano Alfredo Tamés. Por su parte, Juan Mañá se colaba en la pelea de los tres aspirantes al título, aunque ya sin opciones para conseguir la copa.

El sábado comenzaba con un nuevo scratch para Monarri en la primera pasada por La Lancha, otro para Mañá Arrebatacapas y el bucle lo cerraba de nuevo el madrileño marcando el ritmo entre los Swift en El Herradón. Tiempos del piloto de RaceSeven que contrastaban con un David Cortés y un Fredy Tamés que no terminaban de encontrar un ritmo adecuado para plantar cara a Monarri, mientras que Mañá iba cogiendo distancia en la segunda posición. Fernando Rico se coló en la fiesta en la segunda pasada por La Lancha, mientras que Mañá y Monarri de nuevo volvían a lo más alto en el final de esta segunda sección, dejando la prueba vista para sentencia con sólo dos tramos por delante y una distancia entre los dos pilotos de casi 13 segundos. A estas alturas Cortés y Tamés ocupaban las posiciones tres y cuatro, a más de medio minuto.

El final en La Lancha y el Circuito del Jarama ha estado dominado por Cortés, que se hacía con otros dos scratchs pero ya insuficientes para poner en un aprieto a Monarri. El madrileño ha gestionado bien su colchón de tiempo mientras que Mañá, Tamés y Canedo se han colado entre los mejores tiempos, lo que le ha servido para alzarse con la victoria con 7,9 segundos sobre Mañá y 26,1 sobre Cortés. Una primera posición que le permite sumar los puntos necesarios para conseguir el título en la Copa Suzuki Swift, tomando el relevo de Efrén Llarena y llevando otro trofeo a las instalaciones de RaceSeven.

 

Tiempo

 Piloto

 Scratchs

 1:37:14.1 A. Monarri 5
 +7.9 J. Mañá 2
 +26.1 D. Cortés 3
 +39.8 A. Tamés 2
 +1:04.8 M. Canedo
 +1:05.6 F. Rico 1
 +1:25.6 D. Felix
 +2:48.8 E. Vallín
 +3:46.5 J. Andrade
 +5:06.8 J. Carrera
 +7:30.3 D. Rumbo