Diferentes sensaciones para Red Bull en Abu Dabi

Daniel Ricciardo saldrá cuarto después de realizar una fantástica clasificación, y espera luchar por el podio en la carrera de mañana. Por su parte, Max Verstappen no se ha encontrado cómodo con el coche y partirá sexto.

Daniel Ricciardo, pasando junto al hotel de Yas Marina | Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos de Red Bull finalizaron la sesión de clasificación separados por dos décimas. Daniel Ricciardo fue quinto al marcar un tiempo de 1:38.340, a siete décimas del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton. Por su parte, Max Verstappen terminó sexto.

Clasificación

La acción regresó a la pista para la última sesión de clasificación de la temporada. Los dos pilotos de Red Bull pasaron sin problemas a la Q3, pero lejos de la lucha por la pole. Daniel Ricciardo fue el Red Bull más rápido al terminar en la cuarta posición superando al Ferrari de Kimi Raikkonen. Por su parte, Max Verstappen terminó sexto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Estoy contento con el final de la clasificación. Estoy contento de salir por delante de un Ferrari y la segunda línea es buena. Pensábamos que podíamos acercarnos a Ferrari, pero cuando la clasificación empezó parecía que ellos eran demasiado rápidos. Durante la primera tanta de la Q3 fuimos lentos, pero sabía que podía sacar más del coche. Entendimos la temperatura de los neumáticos un poco mejor y después la vuelta fue mucho más rápida. No ha sido el año perfecto en los sábados para mí, pero es bueno terminar 2017 con un buen resultado. Hemos sido muy sólidos todo el fin de semana, pero no lo suficiente para llegar a los tres primeros. Creo que mañana tenemos una oportunidad de llegar al podio.

Max Verstappen

No ha sido una buena sesión de clasificación para mí hoy. Luchamos para encontrar un buen set-up todo el fin de semana y hoy no ha sido la excepción. Los cambios que hemos probado no han ayudado al coche como esperaba, y la clasificación es tarde para cambiar cualquier cosa. Como dije ayer, no pude alcanzar un buen nivel de agarre, lo que significa que siempre estoy luchando con el coche y lo hace difícil de conducir. Las condiciones para la carrera deberían ser similares a las de hoy, así que creo que será una carrera duro desde nuestro lado, así que veremos qué podemos hacer. Daniel está por delante de Kimi, así que con suerte habrá un poco de lucha y podremos evitar una carrera en solitario. Daré lo mejor de mí, así que veremos que podemos lograr desde la sexta posición.