Tamés, Monarri y Cortés batalla a tres en la final de la Copa Suzuki Swift

David Cortés, Alfredo Tamés y Alberto Monarri se jugará el título de la Copa Suzuki Swift en el Rallye Comunidad de Madrid, donde llegan separados por sólo seis puntos. 

¡Menudo final nos espera! Después de seis pruebas disputadas, la Copa Suzuki Swift llega al Rallye Comunidad de Madrid con el título en juego entre tres pilotos: David Cortés, Alfredo Tamés y Alberto Monarri. Los tres equipos cuentan con sólo seis puntos entre ellos y cada punto será decisivo en la última prueba del Nacional de Asfalto, donde cada scratch supondrá dar un paso más hacia el título para los tres aspirantes. A buen seguro que en las notas de Soto, Suárez y Sanjuán "a fondo" serán las palabras claves este fin de semana.

Alfredo Tamés logró empezar el año desde la segunda posición del podio y perdió algo en las dos citas gallegas. Pero con la llegada de las tierras asturianas al calendario de la copa, las pruebas de casa, logró enlazar dos victorias y subirse de nuevo al podio en Santander. Una temporada muy regular, con la posición de Ourense como peor resultado, que le permite llegar a Madrid como líder con 109 puntos netos.

Muy cerca del asturiano se sitúa el piloto de casa en este final de temporada, Alberto Monarri ha sabido reponerse del abandono en Sierra Morena, cuando estaba liderando la prueba, con la victoria en Ferrol, las segundas posiciones de Ourense, Princesa y Cantabria y la tercera en Llanes. Un año lastrado por el problema en la caja de cambios, lo que le ha obligado a dar el 100% en cada rallye pero obligado a no causar un cero, lo que le habría descolgado. A falta de una prueba, sólo pierde dos puntos con el líder.

Y cerrando el grupo de aspirantes a la victoria nos encontramos con David Cortés. El piloto ourensano no ha sido tan regular como sus rivales y en sus resultados encontramos un cuarto en Ferrol y un sexto en Oviedo. Pero Cortés ha sabido compensar estas diferencias a base de victorias, conseguidas en la cita de casa y en Cantabria, y la segunda posición en Llanes. Una temporada de altibajos que lo ha convertido en la sorpresa de la temporada, situándose tercero a sólo seis puntos netos del primer clasificado.

Las posiciones finales en Madrid no serán el único factor a tener en cuenta y es que esta última prueba contará con un total de 13 tramos, es decir 13 puntos extra a repartir con los scratchs entre los pilotos de la Copa Suzuki. Un apartado en el que Tamés también ha liderado este año con un total de 16, por los 14 de Monarri y los 7 de Cortés. Además los tres aspirantes no serán los únicos pilotos que participarán y otros ocho Swift estarán presentes en Madrid, pudiendo arrebatar puntos vitales para la decisión del título.

Fernando Rico, Diego Felix, Esteban Vallín, Manuel Mañá, Luis Carrera, Javier Andrade y Diego Rumbo serán testigos de la gran batalla que viviremos esta fin de semana en Madrid por el título en la Copa Suzuki Swift, la última monomarca en decidirse y con las primeras siete posición aún en juego.

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift, puntos netos
1. A.Tamés – 109 ptos
2. A.Monarri – 107 ptos
3. D.Cortés – 103 ptos
4. F.Rico – 80 ptos
5. D.Félix – 61 ptos
6. E.Vallín – 60 ptos
7. J.Mañá – 60 ptos
8. M.Canedo – 48 ptos
9. J.Andrade 44 ptos
10. J.Carrera – 43 ptos
11. D.Rumbo – 40 ptos
12. J.Moll – 14 ptos
13. A.Caracuel – 7 ptos