Pirelli regresa al Mundial de Rallyes y releva a DMACK en la Junior

Pirelli ha anunciado su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría absoluta, el WRC 2 y el Junior WRC, donde toma el relevo de DMACK junto a M-Sport.

Pirelli ha anunciado en el día de hoy que regresan al Campeonato del Mundo de Rallyes junto a Michelin. La marca italiana abandonó este certamen a finales de 2016 y en 2018 regresarán para todas las categorías y colaborarán con M-Sport en el Junior WRC, donde ya no estará presente DMACK. Un regreso que llega después de un año de éxitos en los campeonatos nacionales de toda Europa, como ha sido en España con Hyundai e Iván Ares.

La marca milanesa refuerza sus programas dentro de la competición, donde la Fórmula 1 es el principal mercado, con el regreso al Mundial de Rallyes sólo un año después de su salida. Una vuelta que supondrá trabajo extra para los ingenieros de Pirelli, que tendrán que rediseñar sus productos para pasar por la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo, en especial para suministrar gomas a los nuevo WRC, más potentes y con mucho más apoyo aerodinámico. Aunque los WRC y los modelos R5 de la segunda categoría no serán sus únicos clientes potenciales, donde tendrá que batallar contra Michelin, y es que regresan con todo y volverán a formar parte de una copa junto a M-Sport.

Pirelli se asocia con la empresa de Cumbria para convertirse en el único suministrador de neumáticos dentro del Junior WRC, donde ya no estará DMACK. De esta forma la marca china, que fabrica sus productos en Gran Bretaña, saldrá definitivamente del Mundial de Rallyes y pasará a ser únicamente un suministrador. Aunque aún tiene pendiente hacer frente al programa de Nil Solans dentro del WRC 2, como premio por ser el mejor junior esta temporada. Y en este este apartado es donde Pirelli tendrá un gran compromiso ya que las normas del Junior WRC se mantienen y en 2019 tendrán que entregar un total de 200 neumáticos al ganador del próximo año, además de un Ford Fiesta R5 que correrá a cargo del Wilson y su equipo.