Los equipos del Nacional se preparan para el asalto en Madrid

Pedro Burgo, Sergio Vallejo o Pérez Fojón son algunos de los pilotos que ya ultiman los detalles para el Rallye Comunidad de Madrid, última cita del Nacional de Asfalto.

Con menos de una semana para que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dé por finalizada una nueva temporada, los equipos que se darán cita en la capital del país han centrado su trabajo de los últimos días en poner a puntos sus máquinas. Desde la categoría R5, el regreso de los Lobos de Meira al Porsche o el paso de Jose María Reyes a la categoría R2 y de Antonio Pérez Fojón a la Clio R3T Trophy tras lograr el título en la Dacia Sandero Cup en La Nucía.

Sergio Vallejo ha sido uno de los pilotos más activos en redes sociales durante la última semana, dejando imágenes en su cuenta de Instagram del proceso de montaje del Porsche 997 Cup GT3 con el que participará en la cita madrileña. La estructura gallega concluyó los trabajo en esta unidad el sábado y se encuentra a la espera de contar con una jornada de test a modo de preparativo para la competición de este fin de semana. Otro equipo que tampoco ha tenido un minuto de respiro ha sido TRS Racing Team, que ha contado con una jornada de pruebas para Javier Bouza, que regresa a la competición después de perderse las pruebas de Cantabria y Alicante; Javier Parrilla, que se pondrá a los mandos de un Dacia Sandero de la copa; y Jose María Reyes, que da el salto a la categoría R2 con un Peugeot 208.

Los hermanos Burgo han sido otros de los que han vuelto a enfundarse el mono, el casco y los guantes con una jornada de pruebas en la jornada del sábado. El equipo ACSM Rallye ha retomado la actividad para preparar la última cita de la temporada y recuperar sensaciones después de un mes de parón, debido a los problemas de salud de Pedro Burgo que les impidieron salir con el Skoda Fabia R5 en La Nucía. Y Antonio Pérez Fojón se ha desplazado hasta Portugal para tener su primera toma de contacto con el Renault Clio R3T con el que competirá en Madrid como premio por ganar la Dacia Sandero Cup esta temporada. El piloto gallego, junto a David Fernández "Cuni", ha podido probar la unidad con la que Gil Antunes compite en el campeonato portugués, logrando el título en la categoría R3 en 2016.