OFICIAL | Toro Rosso elige a Gasly y Hartley para la temporada 2018

El equipo Toro Rosso contará con una alineación formada por Pierre Gasly y Brendon Hartley en 2018, descartando así a Daniil Kvyat. 

La Scuderia Toro Rosso dará continuidad a su dupla de pilotos de este final de temporada, confirmando a Pierre Gasly y Brendon Hartley como pilotos oficiales para el próximo año. Tras la salida de Carlos Sainz del equipo esta ha sido la paraje preferida para el equipo de Faenza, aunque Kvyat logró entrar en puntos en su regreso en Estados Unidos, pero el ruso se queda sin sitio en Toro Rosso y en la Fórmula 1.

Pierre Gasly, que debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia, contará en 2018 con un año completo como piloto oficial del equipo Toro Rosso. La joven promesa de Red Bull por fin logra un hueco en la máxima categoría después de lograr el título en las GP2 Series en 2016 con el equipo PREMA, pero sin un hueco en el equipo de Faenza tuvo que acudir a la Super Fórmula Japonesa para mantenerse en activo en 2017, y dentro del programa de la marca de la bebida energética. Estas han sido sus declaraciones en el anuncio del equipo:

"Estoy muy contento de correr para Toro Rosso en 2018, en mi primera temporada completa en Fórmula 1. Estoy muy emocionado y súper motivado para dar el máximo en Abu Dhabi y todo el próximo año"

El segundo monoplaza del equipo italiano estará en las manos de Brendon Hartley, piloto de Porsche durante la temporada 2017. El ya campeón del Mundial de Resistencia regresó a la órbita de Red Bull con la salida de Carlos Sainz hacia Renault, dejando buenas sensaciones en el equipo durante las últimas carrera. El neozelandés, que se vería fuera de la competición el próximo año con la salida de la marca alemana del WEC, será piloto oficial de Toro Rosso y retoma así su carrera dentro de la categoría reina del automovilismo. Un nuevo proyecto para el que se siente muy motivado:

"Es genial ser confirmado como piloto de Fórmula 1 para el próximo año con Toro Rosso. Es muy satisfactorio haber convertido una oportunidad que llegó por sorpresa en un pilotaje para 2018, ¡no puedo estar más contento! Me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por creer en mí y darme esta segunda oportunidad, los sueños pueden convertirse en realidad. Ahora voy a continuar trabajando más duro que nunca para finalizar este ajetreado final de temporada a un nivel alto y empezar el próximo año tan fuerte como sea posible".