La Escudería Villa de Adeje decidirá el futuro del rallye tras la edición de 2018

La Escudería Villa de Adeje tomará una decisión sobre el futuro de la prueba isleña dentro del Nacional de Asfalto tras la edición de 2018.

La nueva normativa prevista para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, reduciendo a cuatro los resultados puntuables de las seis primeras pruebas, buscando reducir los costes para los pilotos, deja a las citas de Gran Canaria y Tenerife como las grandes perjudicadas. Un cambio que obligará a los organizadores del Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje a tomar medidas para mantener la participación en sus rallyes, que claramente se verá afectado ya desde 2018. Poli Delgado y Germán Morales, organizadores de las pruebas, ya han comenzado las conversaciones para gestionar esta situación e intentar minimizar los daños. Además el presidente de la escudería de Adeje ha sido entrevistado por los compañero de Motorenlínea, donde ha confesado cuales son los planes de su equipo.

Delgado ha hablado sobre el esfuerzo extra que ha tenido que hacer la escudería para formar parte del calendario del Nacional de Asfalto, el cuál valorarán en los próximos meses y tras la celebración de la edición de 2018. La prueba insular regresó al certamen nacional en 2015 después de más de una década fuerao e incluso durante siete años sin que esta prueba se celebrara, pero Poli Delgado no descarta volver a salir del CERA si con este cambio deja de ser rentable para ellos. Así lo ha explicado:

"Pasado 2018 valoraremos si el rally se ha visto muy afectado por esta situación y, si los equipos y las marcas deciden que son las pruebas canarias las que han de desechar porque les salen muy caras, pues entonces nosotros también desecharemos estar en un campeonato que nos cuesta mucho dinero y con ese mismo dinero montamos otro espectáculo".

Desde la Escudería Villa de Adeje confiesan que han mostrado su malestar a la Federación Española y su presidente, Manuel Aviñó, les ha dicho que no se preocupen y que desde el estamento nacional van a hacer todo lo que esté en su mano para que no se vea afectado. Una forma de remediar un error a la hora de reformar el reglamento que podría dejarnos un Nacional de Asfalto sin pruebas en las Islas Canarias. Aún no se ha hecho público el calendario para la próxima temporada, pero desde el archipiélago canario ya se plantean su futuro. Por lo menos, Gran Canaria seguirá formando parte del Campeonato Europeo de Rallyes, dando una repercusión extra que podría ayudar a los equipos a no descartar su presencia en estas dos citas.