Primer abandono en la F1 para Ocon

Primer abandono en la todavia corta carrera en la F1 para Esteban Ocon, y además, causado por otro piloto. A pesar de ello, Checo realizó una gran carrera y afianzo a Force India en la parte alta de la tabla de clasificación.

El accidente de Ocon que supuso su abanono || formula1.com

Asi se van los pilotos de Brasil

Sergio Pérez: Mala salida del piloto mexicano, que cedió varios puestos en la primera curva. A pesar de ello y con el descontrol de accidentes y salidas de pista de la vuelta 1, se posicionó séptimo a la salida del Safety Car. A partir de ese momento, Checo dejó de aparecer en las pantallas de realización y su carrera se basó en alcanzar al dúo formado por Alonso y Massa. Además, cayó hasta la novena posición por las remontadas de Hamilton y Ricciardo. Como es de esperar, el McLaren es mucho más lento en recta que el Force India, pero Pérez no pudo llegar al piloto asturiano debido a que este abría DRS con Felipe Massa. Ya al final de carrera pudo juntarse a la batalla librada entre McLaren y Williams, y a punto estuvo de llevarse el gato al agua y adelantar a Fernando. Ambos pilotos pasaron a menos de dos décimas de diferencia.

Esteban Ocon: Primer abandono en la historia de la F1 para Esteban, que tras una gran salida acabó fuera de carrera en la misma curva en la que o hizo Hamilton en clasificación. El incidente se produjo cuando Esteban trataba de adelantar por fuera al Hass de Grosjean, y estae, al querer mantener el monoplaza en el interior perdió el tren trasero y se llevó por delante al Force India. Ocon trató de volver a pista, pero los daños eran demasiado grandes y se vio en la obligación de abandonar.

Así se va Force India de Brasil

Buen fin de semana de Force india en Brasil, que a pesar del desafortunado abandono de Esteban Ocon confirma el buen estado de la escudería en el tramo final de la temporada. Además, debido al escaso cambio en el reglamento de cara a la próxima temporada, la firma de los coches rosas se perfila como un candidato firme de cara a luchar por los puestos de podio, y quien sabe si en alguna situación enrevesada conseguir algún día una victoria.

Impresiones de la jornada

Sergio Pérez:

"Las cosas se complicaron bastante en la primera vuelta, cuando Alonso me empujó en la segunda curva. Estaba en la hierba y perdí otra posición con Massa. Eso fue pagar un alto precio en mi carrera porque me pasé toda la tarde intentando recuperar. Ciertamente teníamos el ritmo para acabar séptimos, pero las altas temperaturas en pista complicaron las cosas porque cuando intentabas atacar, sufrías con una gran degradación de neumáticos.

Intentamos cambiar nuestra estrategia para reponernos, pero no fue lo suficiente para recuperar la séptima plaza. En las últimas vueltas estaba muy cerca de Massa y Alonso. Massa era rápido en el último sector, mientras que Alonso era veloz en el segundo y tenía el beneficio del DRS, que le ayudaba a defender en las rectas.

Quizás si hubiéramos tenido una vuelta más, habría sido suficiente para adelantarlos. Teniendo en cuenta cómo se desarrollaron las cosas, estoy contento con el resultado, pero no totalmente satisfecho".

Esteban Ocon:

"No estoy contento de abandonar. Sabía que este día llegaría en algún momento, pero no esperaba que fuese hoy. Es una pena porque han pasado tres años desde mi último abandono en monoplazas en 2014. No pude hacer nada.

Romain perdió el coche en la Curva 6 y chocó contra mí. Cometió un error y yo lo sufrí, mi rueda delantera quedó dañada, así que no pude ni pilotar hasta el garaje. Es frustrante porque el coche era rápido y teníamos el ritmo para luchar con Checo. A veces pasa esto, pero espero que pasen otros tres años antes de que pase de nuevo".