Copa Dacia Andalucía, iniciativa Regional con destino al Nacional

La Federación de Andalucía de Automovilismo ha creado la Copa Dacia Andalucía para el regional de 2018, llevando al ganador al Nacional de Asfalto en 2019.

La Federación de Automovilismo de Andalucía se suma a las iniciativas para llevar pilotos del regional al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aunque ellos lo harán a través de los Dacia Sandero N3. Si Galicia tiene la Beca PXP, Las Palmas el Volante BP o el País Vasco un acuerdo con el el equipo Suzuki-Repsol, la federación del sur ha confiado en la monomarca de Dacia para contar con un piloto andaluz en el Nacional de 2019. Una iniciativa que dará comienzo en 2018 y, si se mantiene el calendario de esta temporada, contará con el Rallye de Sierra Morena como punto de encuentro para la copa nacional y regional.

El objetivo de los andaluces es dar la opción a los jóvenes pilotos a salir adelante en un mundo tan complicado, y caro, como es de los rallyes. Por ello no han optado por los R2 y han llegado a un acuerdo con Dacia para poner en marcha una beca de la que aún sabemos muy pocos detalles. Según la información que ha publicado la FAA, los pilotos tendrán que enfrentar a un máximo de seis pruebas del campeonato regional y se retendrán los resultados de cinco prueba, como hace actualmente la Clio R3T Trophy o la Beka R2 Junior en el Nacional. Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 31 de Diciembre de 2017, fecha en la que tendrá que haber un mínimo de cinco equipos para que la copa se lleva a cabo.

En cuanto a los premios, la Federación Andaluza de Automovilismo repartirá un total de 1.600 euros en metálico en cada prueba, aunque aún no han publicado como se realizará este reparto. Además el ganador final contará con una inscripción en la Dacia Sandero Cup de 2019, la inscripción en las siete pruebas del Nacional de Asfalto que la compondrán y 1.500 euros extra en cada prueba, para costear neumáticos, gasolina, viajes o lo que el equipo vea conveniente.