Felipe Massa: "Termino mi carrera con la cabeza alta"

El piloto brasileño corrió por última vez en casa en Fórmula 1, logrando un valioso séptimo puesto en el GP de Brasil 2017. Junto a Fernando Alonso nos dejó uno de los grandes duelos de la carrera. Su compañero Stroll, con muchos problemas, acabó en la última posición.

felipe massa - williams martini racing - f1 - gp de brasil 2017 carrera

La escudería Williams vivió en el Autódromo José Carlos Pace una carrera emocionante con la despedida de Felipe Massa de la competición en su país. El piloto local dejó buen sabor de boca ante sus seguidores con un meritorio séptimo lugar, siendo el primero del resto tras los tres grandes equipos. Brilló en la salida y tras relanzarse la carrera, y después se defendió con todo de Alonso. Menos suerte tuvo su compañero de box, Stroll, que con la especificación vieja de la unidad de potencia sufrió para ser competitivo. Acabó doblado y en última posición. Con los seis puntos conseguidos, Massa se coloca 10º en la clasificación con 42, dos más que Stroll. Williams, por su parte, tiene ya sentenciada la 5ª plaza.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Felipe Massa

"Es un resultado tan increíble y una sensación tan increíble que haya pasado todo esto en mi carrera. La carrera fue perfecta, desde el principio hasta el final. Una salida increíble, adelantando algunos coches, luego una maravillosa resalida tras el safety car, pasando a Alonso. Sabía que sería muy importante pasarle para mi carrera y mi resultado. Después de eso, una carrera perfecta. Me las arreglé para mantenerle detrás, incluso sin neumáticos al final. Estoy muy contento y emocionado por mi carrera. Termino con la cabeza alta, eso es lo más importante, en este lugar que es increíble para mí. La única cosa que puedo decir es gracias, echaré de menos a todos".

Lance Stroll

"Todo ha sido malo este fin de semana. Fue muy duro para mí, porque con la unidad de potencia que cambiamos después de un problema en los FP3, no teníamos modo de clasificación, así que estaba corriendo con la especificación vieja y estaba perdiendo tiempo vuelta tras vuelta. Luego hice la parada al principio y simplemente no pude competir. Tenía un plano y sabía que iba a ser un problema. Tenía a Grosjean con neumáticos viejos, tenía el DRS pero no era suficiente para pasarle, así que tuve que arriesgar y eso fue lo que pasó. En general, ha sido un fin de semana duro y estoy deseando que llegue Abu Dhabi".

Paddy Lowe, director técnico

"Lo primero de todo, fue una carrera fantástica con un clima increíble y una afición magnífica. Felipe tuvo una buena salida y se puso sexto antes de la salida del coche de seguridad. Ganó otra posición en el relanzamiento y fue capaz de ejecutar una parada en boxes perfecta para evitar el undercut de Alonso, que se pasó toda la carrera tratando de pasarle sin conseguirlo. Felipe hizo una carrera perfecta, controlando todo, especialmente los neumáticos para mantener la defensa y acabar como el primero del resto. En cuanto a Lance, tuvo un problema con su caja de cambios el sábado, lo que significó que daños en su cuarta unidad de potencia y tuvo que volver a la tercera para la clasificación y las carreras que quedan. Esta unidad de potencia es menos potente en rendimiento, así que no iba a ser fácil para él conseguir puntos. Pero era el día de Felipe y el equipo está extremadamente feliz de proporcionarle el material y el apoyo para conseguir un resultado perfecto en su última carrera en Brasil".