Toro Rosso carga contra Renault por las constantes averías
Crece la tensión entre Toro Rosso y Renault y el segundo equipo de la bebida energética ha publicado un comunicado contra la compañía del rombo.
El equipo Toro Rosso está viviendo un agónico final de temporada por los constantes problemas de fiabilidad en sus unidades de potencia, una situación que les ha llevado a emitir un comunicado en el que insinúan la mala praxis por parte de Renault. La escudería de Faenza y la marca del rombo se encuentran luchando por la sexta posición en el Mundial de Constructores y los problemas en Toro Rosso están coincidiendo con uno de los mejores momentos de los de Enstone. ¿Casualidad? Este es el comunicado del equio de Pierre Gasly y Brendon Hartley:
Los problemas que Toro Rosso ha sufrido con el MGU-H y el eje del motor no están relacionados con la forma de gestionar la unidad de potencia ni su integración en el chasis.
La instalación del motor no ha cambiado en absoluto durante la temporada 2017, con la excepción de unas mejoras de refrigeración a mitad de temporada. Desde el parón de verano, Toro Rosso ha sufrido repetidos problemas de motor que le han costado puntos al equipo y posiciones en el Campeonato de Constructores.
Una de las principales razones de estos problemas es que nos encontramos una falta de disponibilidad de nuevos componentes. El equipo está teniendo que cambiar partes de una unidad de potencia a otra de forma constante, y en muchas ocasiones se ha visto forzado a correr con especificaciones antiguas.
No debemos olvidar que ellos están luchando con Toro Roso por una posición en el Campeonato de Constructores, y como ha sugerido el Sr. Abiteboul es posible que la situación no sea una coincidencia, pero sin duda no es culpa del coche de Toro Rosso.
Una tensa situación entre equipo y motorista se agrava con el compromiso de Toro Rosso con Honda para 2018, pero sobretodo por Red Bull Racing. El primer equipo de la marca austriaca seguirá con Renault la próxima temporada y durante esta mañana en Brasil se han visto varias conversaciones entre Helmut Marko, de Red Bull, y Cyril Abiteboul, de Renault. Además ha empezado a correr el rumor de que Toro Rosso no podrá participar en el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del año, por falta de piezas de recambio.