Renault hará pruebas aerodinámicas en Brasil pensando en 2018
Renault llega a Brasil con la esperanza de que esta otra cita en el continente americano vaya mejor que la anterior en México, donde el equipo sufrió una debacle.
Renault quiere olvidarse del GP de México y llega a Sao Paulo intentando potenciar las características positivas que presenta esta pista con respecto a la mexicana. Creen que la altitud será mucho más fácil de manejar, y no creen que haya excesivo problema en el manejo de las temperaturas ni con el balance del coche, pero probarán varias combinaciones de set up antes de la carrera. Anuncian también que harán varias pruebas de aerodinámica pensando ya en la temporada 2018.
Expectativas del Gran Premio
Carlos Sainz
La pista es agradable y todavía puedes sentir el ambiente de Ayrton Senna por todas partes. Él todavía está muy en los corazones de las personas, lo que lo hace muy especial. De hecho, no es un diseño de pista que disfruto particularmente, pero es uno de esos lugares históricos en la Fórmula 1. Hay muchas historias en Brasil y muchos campeonatos se han ganado allí. La cultura brasileña es bastante ecléctica y, en términos de comida, es probablemente mi destino favorito en el calendario.
Tuve una buena carrera allí el año pasado y fue uno de mis Grandes Premios más completos. Fui decimoquinto en la calificación, dos segundos menos que los mejores, ¡y de repente corría contra ellos bajo la lluvia! Volvimos con vida el día de la carrera, obtuvimos la estrategia correcta y valió la pena. Hicimos un trabajo decente y fue un domingo muy agradable coronado con ocho puntos.
La pista es de la vieja escuela y es un desafío acertar, especialmente superficies sinuosas que presentan algunos cambios en la elevación. El clima generalmente arroja algunas sorpresas; puede ser agradable y muy cálido y luego cambiar a tormentas eléctricas. El secreto es adaptarse rápidamente al tiempo y encontrar un coche bien equilibrado que sea adecuado tanto para condiciones húmedas como secas.
Nico Hulkenberg
La pista en sí tiene mucha historia, especialmente cuando piensas en todas las historias y campeonatos ganados allí. Puedes sentir la historia y las emociones que pertenecen a las carreras y realmente me gusta eso. Es una razón por la que generalmente me desempeño bastante bien allí. El circuito es corto y puede ser bastante complicado acertar. ¡Es antihorario, muy lleno de baches y extremadamente duro en el cuello! Se trata de confianza, especialmente del sector medio.
¡Tengo recuerdos especiales en Interlagos! Mi única pole de Fórmula 1 hasta la fecha fue en mi temporada de novato, fue increíble. Una vuelta perfecta en el momento correcto en condiciones cambiantes; ese es un momento realmente destacado en toda mi carrera. En 2012, lidere una gran parte de la carrera y tuve la mala suerte de no conseguir un podio. Tengo un registro decente allí y presionaré para asegurarme continuar.