Sauber evita sorpresas durante los libres del viernes en México

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de México ha sido muy tranquila para el equipo suizo. Con Wehrlein y Leclerc por la mañana y Ericsson y de nuevo Wehrlein por la tarde, la escudería suiza fue capaz de realizar el plan de trabajo establecido sin ningún contratiempo.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

Entrenamientos Libres 1

Durante los libres de la mañana, los encargados de probar el monoplaza de Sauber fueron Wehrlein y el reciente campeón de la F2 el monegasco Charles Leclerc. Ambos pudieron rodar sin ningún tipo de contratiempo aunque se quejaron de que la pista aún no tenía el suficiente agarre. Wehrlein dio treinta vueltas para lograr el decimocuarto mejor tiempo de la mañana, mientras que Leclerc realizó veintiocho giros para conseguir la decimosexta posición.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde y con Marcus Ericsson en lugar de Leclerc, daban comienzo los Libres 2 para Sauber. En esta ocasión, los dos pilotos del equipo estuvieron preparando de forma muy concisa la clasificación, montando los neumáticos más blandos y con muy poca carga de combustible. En esta ocasión tanto Wehrlein como Ericsson dieron el mismo número de vueltas, treinta y ocho exactamente, que les sirvió al alemán para ser decimosexto y al sueco para ser decimoctavo.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Pascal Wehrlein

"Hoy fue un día bastante bueno para mí. Pude conducir un buen número de vueltas, y pude hacer el programa por completo. En la primera práctica libre, probamos varias configuraciones diferentes con neumáticos blandos y súper blandos. Por la tarde, nos enfocamos en los preparativos de calificación y carrera. En resumen, fue un día productivo. Todavía estamos trabajando para mejorar nuestro rendimiento durante el fin de semana y continuar el fin de semana de manera positiva ".

 

Charles Leclerc

"Ha sido una buena sesión de entrenamiento, también porque fui capaz de completar el programa previsto. La pista estaba bastante resbaladiza debido a la baja adherencia de los neumáticos. Fue una vez más una buena experiencia; fue muy divertido pilotar en esta pista. La vuelta tiene algo de todo, curvas rápidas y lentas. Estoy aprendiendo desde la formación y ya estoy deseando volver a participar en el Sauber C36 Ferrari en Brasil ".

 

Marcus Ericsson

"Hoy ha sido todo un reto, porque sólo he podido probar el coche por la tarde. Sin embargo, rápidamente encontré el ritmo. Tuve dificultades con el equilibrio del coche mientras tanto. Ahora estamos trabajando para comprender la causa y lograr mejoras al mismo tiempo. En general, el día fue bien ".