Alberto Monarri se subirá al Clio N5 de RMC en La Nucía

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan volverá a subirse a un N5 en el Rallye La Nucía, donde competirán con el Clio N5 de RMC Motorsport.

Finalmente se confirman los rumores de los últimos días y la dupla madrileña formada por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan estarán presentes en el Rallye La Nucía. El piloto de la Copa Suzuki Swift será el encargado de debutar con la nueva unidad del Renault Clio N5, que RMC Motorsport está construyendo en sus instalaciones de Caboalles.

Habían sido muchos los rumores que apuntaban al regreso de Alberto Monarri a un coche de tracción total en la prueba alicantina, donde en 2016 lograba su primera victoria en el Nacional de Asfalto a los mandos del Mitsubishi Evo X del equipo oficial. Rumores que apuntaban a la posibilidad de que Renault Sport España estrenara la segunda unidad del Clio N5 y así será según la lista provisional de inscritos, que ya cuenta con la dupla madrileña con el modelo del rombo.

Esta será la segunda vez que Monarri se suba a un modelo de la categoría N5, tras debutar en el Rallysprint de Laciana con uno de los Ford Fiesta del preparador leonés. En su primera prueba logró la cuarta posición en la general y en La Nucía se enfrentará a los Swift R+ de Vinyes y Antxustegi y el otro Clio, en manos de Miguel Ángel Fuster. Monarri se encuentra en plena batalla por conseguir el título en la Copa Suzuki Swift, que se decidirá en Madrid, pero la inscripción como piloto del equipo Renault Sport España da pie a abrir la posibilidad de que en 2018 le veamos compitiendo con el Clio; mientras que el pentacampeón de Benidorm lo hará con el nuevo R4 de RMC Motorsport.