Carlos Sainz, el mejor debutante de Renault desde Fisichella

La séptima posición en Austin convierte a Carlos Sainz en el mejor debutante en Renault desde Giancarlo Fisichella, que lograba la victoria en 2005.

Tanto pilotos como aficionado, pasando por la prensa de todo el mundo, se han puesto de acuerdo en elogiar el gran rendimiento que ha mostrado Carlos Sainz en su debut con el equipo Renault Sport Formula 1 Team. Y lo cierto es que la marca del rombo no veía un debutante tan arriba en la clasificación desde que el italiano Giancarlo Fisichella lograra la victoria en el Gran Premio de Australia de 2005. Aunque la situación del equipo es muy diferente, lo que da aún más valor al fin de semana del madrileño.

La llegada de Carlos Sainz a Renault se veía como un cambio complicado al tener que adaptarse a un nuevo monoplaza mientras que sus rivales ya le tenían tomada la medida a sus monturas. Pero el piloto español ha roto con las mejores expectativas y desde el viernes ya demostró de lo que era capaz, marcando mejores tiempos que su compañero de equipo en las dos sesiones de entrenamientos libres. Un rendimiento que iba a continuar el sábado, quedándose a media décima de su compañero en Libres 3 y por delante de la clasificación. Siendo la carrera la guinda al fin de semana con una buena actuación, batallando con los Force India y cruzando la línea de meta en la séptima posición. Un gran premio, su primer gran premio con Renault, que le ha servido para romper la racha de 20 clasificaciones ganando a su compañero de equipo.

Además, y para los más nostálgicos, este resultado iguala al conseguido por Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia de 2003, su primera carrera con el equipo Renault sustituyendo a Jenson Button. Salvo que a diferencia del campeonato de hace catorce años, la marca francesa es menos competitiva y la prueba son los cuatro podio que lograría la dupla Alonso-Trulli, además de la victoria del asturiano en el Hungaroring.