Las sanciones otorgan a Sauber una buena oportunidad en Austin

Los pilotos de la escudería de Hinwil no pasaron de la Q1 en la clasificación del GP de Estados Unidos 2017, pero partirán desde más adelante gracias a las diferentes penalizaciones de otros pilotos.

marcus ericsson - gp de estados unidos 2017 clasi
Ericsson, en el Circuito de las Américas | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

Última sesión de prácticas y sensaciones diferentes a cada lado del box: si Marcus Ericsson se encontraba cómodo con el funcionamiento del Sauber, en el caso de Pascal Werhlein era todo lo contrario.

Así se explican las cinco décimas de diferencia entre ambos pilotos, que acabaron los últimos de entre los que usaron el compuesto ultrablando. Ericsson finalizó 17º, cerca del Haas de Magnussen, y Wehrlein en 18º lugar.

Clasificación

Llegó la hora de la verdad y de nuevo el sueco se sentía mejor sobre el coche que el alemán. Tanto, que casi consigue pasar a la Q2: le faltaron ocho milésimas para superar el corte, acabando en la 16ª posición. Sin embargo, saldrá 13º por las sanciones de Vandoorne, Hülkenberg y Verstappen.

Por su parte, Wehrlein sólo pudo superar a Magnussen, clasificando en la 19ª posición, y a tres décimas de diferencia de su compañero. Al igual que Ericsson, se verá beneficiado por las sanciones: partirá desde el 15º lugar.

Impresiones de la jornada

Declaracions extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Ha sido un día positivo para nosotros. Durante los terceros libres dimos algunos pasos adelante llevando los neumáticos a la correcta ventana de trabajo. Eso nos ayudó a extraer el máximo del coche. También hice una buena vuelta al final de la Q1. Es un resultado satisfactorio comparado con los últimos fines de semana. Vamos a la carrera con buenas sensaciones".

Pascal Wehrlein

"No estoy satisfecho con la clasificación. Las cosas se veían bien ayer, pero hoy no me sentía cómodo con el equilibrio del coche en los FP3. Al inicio de la clasificación empecé bien, pero en mi última vuelta en Q1 me fui fuera de la pista. Estamos mirando los datos para hacer progresos de cara a la carrera".