Ferrari luchará por la victoria en Austin

Sebastian Vettel partirá desde la segunda posición, mientras que Kimi Raikkonen lo hará desde la quinta.

Kimi Raikkonen, aprovechando al máximo los límites de la pista con su Ferrari | Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Los dos pilotos de Ferrari realizaron una buena tercera sesión de entrenamientos libres. Sebastian Vettel marcó el segundo mejor tiempo, a menos de una décima del tiempo de Lewis Hamilton. Por su parte, Kimi Raikkonen se quedó a dos décimas del tiempo del piloto británico.

Clasificación

Después de completar la última sesión de entrenamientos libres, llegaba el turno de la clasificación. Ambos pilotos pasaron a la Q2 con el neumático superblando. En la Q2 utilizaron el ultrablando, por lo que hoy partirán con este compuesto. Ya en la Q3, Vettel realizó una vuelta fantástica para quedarse a sólo dos décimas de Hamilton. Por su parte, Raikkonen partirá desde la quinta posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Sebastian Vettel

Mi vuelta final en la Q3 fue lo suficientemente buena para la primera fila, y al final conseguimos estar más cerca de lo esperado. Tengo ganas de la carrera, y mañana (por hoy) veremos qué podemos hacer. El coche es bueno y en general tenemos mejor ritmo de carrera, así que debería ir mejor. De nuevo, el equipo hizo un trabajo espléndido reconstruyendo el coche y cambiando el chasis. Para mañana (por hoy) necesitamos una buena salida y meter presión a nuestros rivales. No estoy demasiado preocupado por empezar en el lado más sucio de la pista, ya que por lo visto en el pasado aquí puedes atacar. Tenemos el coche para hacerlo, así que podemos pelear.

Kimi Raikkonen

Hoy (por ayer) el coche ha ido mejor de lo que había ido el resto del fin de semana. Después de la sesión del viernes hicimos varios cambios y en la clasificación tuve buenas sensaciones. Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero quinto era lo máximo que podíamos conseguir. Pienso que no había que sacar más del coche, pero en algunos lugares fue un poco complicado conseguir que fuera bien. Sufrí para juntar todas las curvas, algunas vueltas fueron buenas y en otras fue algo más difícil. La clasificación fue decente, pero por supuesto que podría haber sido mejor. No podemos estar contentos con el resultado. En la salida todo estará muy apretado; intentaremos hacerlo bien y ver qué podemos conseguir en la primera curva….