Sauber, sin sobresaltos en los primeros libres de Austin

La escudería suiza tuvo un viernes tranquilo y sin apenas problemas en el inicio del GP de Estados Unidos 2017, salvo un leve incidente hacia el final de la segunda sesión en el coche de Ericsson. El probador Charles Leclerc completó los primeros libres.

charles leclerc - sauber - f1 - gp de estados unidos 2017
Charles Leclerc en los FP1 | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

La escudería Sauber comenzó su rodaje en Austin sin casi problemas, en una primera sesión marcada por una pista mojada en sus primeros compases. En estas condiciones, Charles Leclerc, que se subía al coche por segunda vez, fue más rápido que Marcus Ericsson.

Las cosas cambiaron cuando la pista comenzó a secarse, y el ganador de la F2 se fue hacia el final de la tabla, en el 19º lugar, sólo por delante de un Alonso que no marcó tiempo. Con 25 vueltas, fue de los pilotos que más rodaron. Ericsson acabó justo por delante y a una diferencia de tres décimas con el monegasco.

Entrenamientos libres 2

En la sesión de la tarde, Pascal Wehrlein recuperó su asiento en la formación suiza. Hora y media por delante y mucho trabajo por hacer para ajustar el coche a su gusto. El alemán, con 35 vueltas, fue de los que más rodaron, y marcó el 18º tiempo, por detrás del debutante Hartley.

Justo por detrás acabó Ericsson, al que un problema con el coche le impidió estar más tiempo sobre la pista de Austin y sólo dio 22 giros. Tendrá la última sesión de entrenamientos para acabar de poner a punto el Sauber antes de la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Siempre es genial pilotar en este circuito, realmente lo disfruto. En la primera sesión trabajamos en nuestro programa centrándonos en pruebas mecánicas y aerodinámicas. Por la tare, perdí tiempo al final de la sesión debido a un problema en el coche. Ahora estamos mirando nuestros datos y trabajando en hacer progresos para la clasificación".

Pascal Wehrlein

"Estoy bastante satisfecho con la sesión de entrenamientos, teniendo en cuenta que no he conducido por la mañana. En los FP2, mi objetivo era completar tantas vueltas como fuera posible. El coche se sentía bien en términos de equilibrio. Respecto a los tiempos por vuelta, la diferencia con nuestros competidores directos no era demasiado grande. Vamos a ver qué pasa mañana".

Charles Leclerc

"Estoy muy satisfecho con mis segundos entrenamientos con el equipo Sauber. Después de la sesión en mojado en Malasia tuve condiciones húmedas al principio aquí también. Hacia el final de la sesión la pista se secó. Fue mi primera vez en el coche con estas condiciones. Me gusta mucho la pista, es muy divertida para pilotar. En general, estoy contento de haber completado nuestro programa, que es lo más importante".