Lewis Hamilton marca el ritmo en los Libres 3 de Estados Unidos

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres en Austin, por sólo una décima sobre Sebastian Vettel. Fernando Alonso entre los diez primeros.

El Gran Premio de Estados Unidos ha quemado ya la última sesión de entrenamientos libres y lo hace con el equipo Mercedes dejando una buena demostración de fuerza con Lewis Hamilton marcando el mejor tiempo y con Bottas por delante de Kimi Raikkonen. Fernando Alonso ha sido el mejor entre los mortales y Carlos Sainz de nuevo por delante de su nuevo compañero de equipo.

El equipo Mercedes se mantiene como gran favorito para lograr la pole en la clasificación de esta noche y Lewis Hamilton ha conseguido hacerse con el mejor tiempo con sólo 92 milésimas sobre Sebastian Vettel. Una batalla muy apretada entre los dos primeros clasificados del mundial, ambos con el neumático más blando, y situándose por delante de sus compañero de equipo, con Valtteri Bottas en la misma décima que el finlandés de Ferrari. Por detrás se ha quedado el primero de los Red Bull Racing, un Max Verstappen muy descolgado con Kimi Raikkonen a casi medio segundo y un Daniel Ricciardo que se quedaba con el noveno tiempo.

La batalla entre el Williams de Felipe Massa, los Renault de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg y los Force India ha marcado los tiempos en el top ten, situándose el brasileño como el primero de los mortales con 3 décimas sobre los pilotos de la marca del rombo. Al alemán ha logrado situarse por delante de su compañero de equipo, aunque Sainz ha logrado completar la vuelta en la misma décima que Hülkenberg. Mientras que en Force India era Checo Pérez quien lograba el décimo tiempo con una décima sobre su compañero de equipo, que se tenía que conformar con la undécima posición.

Lance Stroll ha conseguido ganar la lucha a los McLaren-Honda, que han finalizado 13º y 14º con Fernando Alonso por delante de Vandoorne, que ha perdido casi medio segundo con su compañero. Mientras que las últimas posiciones han sido para el Toro Rosso de Hartley, el Haas de Magnussen y los Sauber de Ericsson y Wehrlein. Han cerrado la tabla de tiempos Romain Grosjean, que ha sufrido un trompo a mitad de la sesión, y Daniil Kvyat con el Toro Rosso.