Haas confía en la motivación de correr en casa

El equipo estadounidense aterriza en casa para demostrar a sus aficionados que no es un equipo más en la F1. Ambos pilotos llegan de una gran gira en territorio asiático y aspiran a continuar con la buena racha en Austin.

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Romain Grosjean: El piloto francés aterriza en Austin decimotercero en el campeonato de pilotos, justo por delante de su compañero de equipo y tras jugar un buen papel en suelo oriental. Romain siempre ha afirmado que es un enamorado del trazado estadounidense, y más aún desde que está a los mandos de un Haas, y espera marcar la diferencia durante todo el fin de semana.

Kevin Magnussen: El otro piloto de la firma también llega contento a Estados Unidos tras una serie de buenos resultados en las últimas carreras. Igual que Grosjean, Kevin resalta el progreso y la evolución del equipo a lo largo de la temporada, y espera que sea en Austin donde dar un golpe sobre la mesa y adelantar al francés en la clasificación. Para él, el circuito de Estados Unidos es uno de los mejores trazados modernos que existen en la actualidad.

Así llegan Haas a Estados Unidos

Haas llega a final del mundial dando un salto cuantitativo tras la gira asiática. Corren en casa, y como es lo propio intentarán jugar un papel protagonista en el trazado de Austin y llenar de ilusión a su público. Además, y tras los últimos movimientos de pilotos en Toro Rosso, es una gran oportunidad para dar caza a la firma italiana y ganar un valioso puesto en el ranking de constructores.

Expectativas del Gran Premio

Romain Grosjean:

"Siempre me ha encantado Austin, pero desde que soy piloto de Haas, lo amo aún más. No he tenido la oportunidad de tener un gran premio nacional, eso vendrá el próximo año en Francia, pero Austin es el que representa a Estados Unidos. La primera vez en Austin fue maravillosa. Tuvimos muchos aficionados y la gente realmente vino a ver la carrera. Es un gran lugar y una de las mejores pistas nuevas que hemos tenido en mucho tiempo. La pista fue genial, la ciudad es agradable, y fue una experiencia muy agradable. Fue muy agradable y estuvo muy bien organizado. La ciudad es genial. Hay muchos bares y conciertos en la ciudad, y la gente vino de todas partes del país para ver la carrera. Fue increíble. La de 2013 fue una carrera maravillosa. Comencé tercero en la parrilla e hice un gran comienzo. No creíamos que pudiésemos mantener a Red Bull detrás, pero lo conseguimos. Tuvimos un buen coche y, en última instancia, tuve una muy buena carrera".

Kevin Magnussen:

"Ha sido genial. Hay más gente que viene. Estamos mejorando y creciendo en todas las áreas. Es genial ver al equipo yendo en la dirección correcta. Es fantástico estar en un equipo americano, correr en un lugar estadounidense. Es una pista genial. Es una de las mejores pistas nuevas en el calendario de F1. Han hecho un muy buen trabajo allí. La zona de frenado es muy cuesta arriba, así que puedes frenar muy tarde. No puedes ver la cúspide de la salida, pero la pista es tan ancha que puedes elegir diferentes líneas. Ciertamente es una de las mejores pistas para adelantar. Siempre es un buen espectáculo. El sector uno me gusta simplemente porque es rápido."