Williams buscará afianzar la quinta plaza en Austin

Williams aterriza en Estados Unidos con el objetivo de puntuar con los dos pilotos, algo que les acercaría a la meta de lograr la quinta plaza en el Mundial de Constructores. Son varios los equipos que intentarán arrebatársela, pero en las manos de Felipe Massa y Lance Stroll estará el evitarlo. 

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Felipe Massa: el brasileño afronta las últimas cuatro carreras del año sin conocer todavía su futuro. En las manos de Williams está el renovarle o no, aunque Massa ha pedido al equipo que se lo comuniquen antes del GP de Brasil. Por tanto, esta podría ser su última carrera en Estados Unidos con un coche de Fórmula 1. Aunque después de lo sucedido en 2016, nunca se sabe. El de São Paulo ocupa la undécima posición en el Mundial, así que tiene trabajo por delante si quiere meterse en el top 10. Suma 34 puntos, los mismos que Nico Hülkenberg, que marca el corte de los diez primeros. Por detrás, tienen a Lance Stroll a 2 puntos y a Romain Grosjean a 6 puntos. Por delante tienen algo lejos a Carlos Sainz, que acumula 48 puntos.

Lance Stroll: será la primera vez del canadiense en el COTA, así que deberá utilizar la primera sesión de entrenamientos para adaptarse al trazado. Será importante que lo haga rápido, puesto que el objetivo de Williams es estar arriba este fin de semana. En el campeonato, el piloto de Montreal marcha en la duodécima posición con 32 puntos. A 2 de su compañero y Hülkenberg, y 4 por delante de Romain Grosjean. Ha dejado buenas sensaciones en las últimas carreras, pero tendrá que confirmarlas en las cuatro carreras que le quedan por delante en su primer año en el Mundial.

Así llega Williams a Estados Unidos

Tras 16 carreras los de Grove suman 66 puntos en su casillero que les colocan en la quinta plaza del Mundial. Por detrás tienen a Toro Rosso a 14 puntos, a Haas a 23 y a Renault a 24. Parece que serán estos tres equipos los que lucharán por arrebatar la posición a Williams. Por delante tienen a Force India demasiado lejos, a 81 puntos. La irregularidad de los ingleses les ha pasado factura y solo podrán igualar la posición lograda en 2016: la quinta. El baile de pilotos en Toro Rosso les puede ayudar, mientras que la nueva pareja formada por Hülkenberg y Sainz en Renault puede complicarles las cosas. El mejor resultado de Williams en Austin ha sido la cuarta plaza que logró Felipe Massa en 2014.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Felipe Massa

"Austin es sin duda una de las mejores pistas nuevas en el calendario, diría yo. Por supuesto, prefiero Suzuka y Spa, pero Austin es un buen circuito para correr. Es una ciudad bonita, con buenas carnes, por lo que siempre disfrutas viniendo aquí. Es un lugar en el que me gusta correr, me gusta visitar, y además creo que la gente es amable. Ves a la gente del centro, disfrutando y divirtiéndose, es agradable ver eso. Estoy deseando tener una buena carrera allí y disfrutar en Texas."

Lance Stroll

"Tengo muchas ganas de ir a Austin y también de pasar un poco de tiempo en Estados Unidos. Por lo que he visto, las carreras en Estados Unidos, y particularmente en Texas, son muy divertidas. Y luego tienes las barbacoas y las botas de vaquero por las que son famosos. La pista en sí fluye muy bien. En el primer sector están las eses y la subida hasta la primera curva es bastante impresionante. Creo que dar una vuelta aquí va a ser muy divertido."

Paddy Lowe

"Todos los equipos disfrutan de ir a Austin, ya que es una ciudad muy divertida. Los fans de la Fórmula Uno de todos los Estados Unidos y otros países vecinos convierten este evento en un destino. El Circuito de las Américas tiene un diseño muy espectacular y hemos tenido algunas carreras fantásticas en su corta historia. Tiene algunas zonas muy desafiantes y es una buena prueba completa de aerodinámica, unidad de potencia, suspensión y, por supuesto, el piloto. Hemos mostrado un mejor rendimiento durante las últimas dos carreras y esperamos que este patrón continúe este fin de semana. Nuestra ambición, como siempre, es obtener puntos con los dos pilotos y creemos que este es un objetivo realista."