Ericsson: "Austin es de los mejores circuitos nuevos"

El piloto de Sauber considera al circuito texano, donde se disputará el GP de Estados Unidos 2017, de los mejores que han llegado a la Fórmula 1 en los últimos años.

marcus ericsson - gp de estados unidos 2017 previo
Ericsson en el GP de Japón | Foto: Sauber

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Marcus Ericsson: el piloto sueco encara la gira americana con ganas de resarcirse de su última actuación en el pasado GP de Japón, donde acabó contra las protecciones cuando no se había cumplido una tercera parte de la carrera. Por el momento no ha conseguido estrenar su casillero de puntos, y es el último de los pilotos titulares en el campeonato.

Pascal Wehrlein: no está siendo su mejor temporada, algo a lo que no ayuda el bajo rendimiento de su monoplaza. En Japón logró acabar la carrera una vez más: sólo ha sumado dos abandonos en todo el año. Tras la ruptura de Sauber con Honda, su futuro es una incógnita: con los japoneses su salida parecía clara, ahora cualquier cosa puede pasar. Con 5 puntos es 18º en el mundial, a 3 del ya expiloto de Renault, Jolyon Palmer, y uno por delante de Kvyat.

Así llega Sauber a Estados Unidos

El equipo suizo afronta los compases finales del campeonato con la esperanza de conseguir algún punto más que les haga maquillar su discretísimo año, en el que apenas han evolucionado y se han quedado al fondo de la clasificación.

El año pasado se salvaron y en Brasil lograron los puntos necesarios para evitar ser el último equipo, cosa que este año parece no ser posible, pues sólo llevan 5 puntos, y el siguiente es McLaren con 23.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Ir a Austin siempre es muy divertido. Es una gran carrera en una pista interesante. En mi opinión, es uno de los mejores circuitos nuevos del calendario. La ciudad de Austin tiene mucho que ofrecer, lo que hace que incluso sea más divertido estar allí. Estoy deseando estar de vuelta en el coche y sacar el máximo aquí y también en México".

Pascal Wehrlein

"Estoy ansiosos por las próximas carreras. Austin es una ciudad vibrante y con carácter, la pista es desafiante pero al mismo tiempo divertida para pilotar, especialmente debido a la amplia variedad de curvas lentas y rápidas que presenta. También habrá eventos alrededor de la pista que harán que la experiencia sea genial para los aficionados".