Robert Kubica completa su primera prueba con Williams

Roberto Kubica se ha subido en el día de hoy al Williams FW36 de la temporada 2014 y el equipo ha calificado como exitosa esta toma de contacto con el monoplaza. Dentro de una semana se batirá a Paul Di Resta.

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 se acerca y en el día de hoy ha contado con una jornada de test privados junto al equipo Williams Racing, equipo al que se ha ligado su futuro durante los últimos meses. El polaco ha podido probar sensaciones con el primer turbo híbrido del equipo de Grove y en una semana volverá a las pruebas, pero en esa ocasión será para batirse con su rival más directo por el asiento en 2018.

Kubica y Williams han estado presentes en el Circuito de Silverstone para completar una jornada de pruebas con el FW36, el modelo con el que Felipe Massa y Valtteri Bottas lograron un gran tercer puesto en el Mundial de Constructores. Unas pruebas que el equipo han calificado como un éxito, siendo la segunda vez que se pone a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 con tecnología híbrida, después de las pruebas que había realizado con Renault Sport. Pero el asiento de Massa no sólo cuenta con un aspirante y el día 18 de octubre Kubica se enfrentará a Paul Di Resta en Hungaroring.

Aunque hoy se ha hecho público una piedra en el camino del polaco hacia la categoría reina del automovilismo, un contratiempo económico. Según ha publicado el medio Auto Motor und Sport, Robert Kubica tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero a una compañía aseguradora, debido a que no podría volver a competir en esta categoría.