RMC Motorsport será el primero en estrenar el Kit R4 de Oreca

El equipo RMC Motorsport será de los primeros en contar con el Kit R4 de Oreca gracias a su acuerdo con Renault España para montar un Clio de cara a 2018.

Grandes noticias llegan para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que gracias a RMC Motorsport y Renault España será el primer en contar con un modelo R4 FIA. Oreca, constructores de estos kit, ha hecho oficial el acuerdo con el preparador leonés para que se convierta en su primer cliente, a la espera de que otras empresas se suman a esta categoría.

A mitad de temporada Renault España vio como su Clio N5 debutaba con Miguel Ángel Fuster, aunque la filial de la marca del rombo ya había confesado que su deseo era contar con uno de los nuevo R4 de la Federación Internacional de Automovilismo. Aunque los planes pasaban por debutar con este modelo a final de la presente temporada, en La Nucía o el Comunidad de Madrid, el Clio R4 tendrá que esperar a 2018 tras los retrasos de Oreca en el desarrollo de estos kit. Además la empresa francesa está pendiente de la homologación de la FIA para comenzar a comercializar estas piezas.

Oreca ha publicado en el día de hoy un comunicado en el que Roberto Méndez, dueño de RMC Motorsport, ha hablado sobre este nuevo acuerdo y la llegada de la categoría R4. Para el leonés este es un gran paso de la Federación Internacional de Automovilismo y Oreca, que han conseguido crear un kit muy atractivo para los pilotos. Estas han sido sus declaraciones:

“Queríamos ser los primeros en meternos en este proyecto. Con los tradicionales Grupo N llegando a su fin, somos conscientes de que los R4 rellenarán el hueco entre los R2, R3 y los R5. El Kit R4 apunta a ser un éxito global, pues permitirá que pilotos con poco presupuesto puedan correr con tracción a las cuatro ruedas. Con los R4 además todos los fabricantes podrán desarrollar sus propios coches de rallyes. Estoy seguro al cien por cien que, considerando la caja de cambios secuencial, el diferencial, los frenos y las suspensiones que se han elegido, la clase R4 va a ser muy atractiva para muchos pilotos”.