Sainz se despide de Toro Rosso con un abandono

El equipo italiano sumó en Suzuka su segunda carrera consecutiva sin puntuar. Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta, mientras que Pierre Gasly finalizó la carrera en 13º posición. A falta de cuatro carreras para el final del Mundial, Toro Rosso ocupa la sexta posición en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz posa con todo su equipo antes de la carrera en Japón | Foto: Toro Rosso

Así se van los pilotos de Japón

  • Carlos Sainz se despidió de Toro Rosso de la peor manera posible. Cuando intentaba ganar posiciones en la primera vuelta de la carrera, se fue por la zona sucia de la pista y acabó contra el muro. Carlos sumó así su sexto abandono de la temporada y su segundo consecutivo. Sin embargo, esto no empaña la fantástica temporada del piloto español, que ocupa la novena posición del campeonato de pilotos con 48 puntos.
  • Pierre Gasly disputó en Suzuka su segunda carrera en la Fórmula 1. El francés partía desde la 14º posición, y pudo ganar varias posiciones en la primera vuelta. Sin embargo, la falta de ritmo y una estrategia a dos paradas hizo imposible que pudiera luchar por los puntos. Aun así, consiguió su mejor resultado al terminar en la 13º posición, mejorando su resultado en Malasia.

En el Gran Premio de Estados Unidos, Sainz debutará con el equipo Renault, mientras que Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso para sustituir al piloto español.

Así se va Toro Rosso de Japón

La escudería italiana se marcha de Suzuka con las manos vacías. Por segunda carrera consecutiva, ninguno de sus pilotos ha sumado ningún punto. Esto perjudica al equipo en el Mundial de Constructores, ya que hay una igualada lucha en la parte media de la parrilla. Toro Rosso ocupa la sexta posición del campeonato, con 52 puntos. Por delante se encuentra Williams con 66 puntos, mientras que por detrás aparecer Haas (43) y Renault (42). De la fiabilidad y del rendimiento del equipo italiano dependerá su posición final en el campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Carlos Sainz

Esta no era la forma en la que quería terminar mi carrera en Toro Rosso, por supuesto. Quiero pedir perdón a todo el equipo por retirarme en la primera vuelta… Intenté ganar posiciones en la salida, así que me fui por fuera en la sexta curva, la pista estaba más sucia de lo que esperaba y perdí el coche; es tan simple como eso. Es una pena, porque tenía ganas de acabar arriba aquí en Suzuka con el equipo, pero voy a ser positivo: estos tres años han sido increíbles, han sido una preparación ideal para mí; el piloto que soy hoy, comparado con el de 2015, es más completo y mejor. Así que tengo que darle las gracias a Toro Rosso, que son un gran grupo de profesionales que me han ayudado mucho.

Pierre Gasly

Ha sido una carrera difícil, estoy un poco decepcionado. El ritmo no ha sido bueno hoy (por ayer), y tuve que luchar un poco con el coche. Aun así intenté dar mi máximo. Llegó un momento en el que pude mantenerme detrás de un Haas, pero cuando intenté reducir la distancia se me hizo muy difícil mantenerme e intentar el adelantamiento. Después de bloquear los neumáticos tuve que ir a boxes antes de lo esperado… así que no ha sido fácil, seguro, pero seguiremos empujando. Debemos analizar la carrera de hoy (por ayer) e intentar mejorar nuestro rendimiento global.