Haas acaba con sus dos pilotos en el 'top ten' en el GP de Japón

A pesar de las dificultadas pasadas tanto el viernes como el sábado, el equipo americano Haas ha logrado hacer una magnífica carrera y así poder terminar con sus dos pilotos en zona de puntos. Magnussen logró la octava posición seguido de Grosjean que fue noveno. La anécdota de la carrera la puso el francés de Haas, que pidió permiso a su equipo para adelantar a su compañero pero recibió la negativa de su equipo.

 

Fuente: www.haasf1team.com

 

Así se van los pilotos de Japón

  • Kevin Magnussen: el danés por fin se libró de su mala fortuna y fue capaz de terminar en zona de puntos y por si fuera poco, por delante de su compañero de equipo. Después de realizar una carrera tan sólida, el ex de Renault y McLaren espera seguir con este rendimiento en las cuatro carreras que restan de la temporada.

 

  • Romain Grosjean: tras el susto de Malasia y el fuerte accidente durante la clasificación del sábado, el francés de Haas tenía mucha presión de volver con el coche sano y salvo al garaje tras la carrera. Y así fue, terminando en zona de puntos tras un fin de semana complicado lleno de dificultades.

Así se va Haas de Japón

Mejor casi imposible. Las dificultades iniciales dejaron paso a una carrera sólida por parte de los pilotos de Haas y a una estrategia impecable por parte del equipo americano. Este octavo y este noveno puesto significa que por segunda vez desde su creación, Haas ha logrado terminar con sus dos pilotos entre los diez mejores del domingo, algo por lo que estar muy satisfechos.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com

 

Kevin Magnussen

"Disfruté de mi carrera. Maximizamos nuestro potencial como equipo obteniendo P8 y P9 y puntuando. No creo que podríamos haber esperado algo mejor, así que estoy feliz por nosotros. Siento que he tenido algunas buenas carreras últimamente, pero no he tenido ese poco de suerte que necesitaba para conseguir los puntos. Hoy, funcionó. Con suerte, puedo mantener esto en marcha y marcar más puntos en el último tramo de la temporada. Resultados como hoy no son definitivamente fáciles de conseguir. Necesitas arreglar todo, y creo que lo hicimos hoy ".

 

Romain Grosjean

"Es nuestra segunda doble puntuación para el equipo, por lo que es bastante impresionante. Estoy muy contento por el equipo. Sabía ayer que tenía un gran rendimiento con el coche. No pude mostrarlo como siempre, estuve detrás de Kevin toda la carrera, pero tuve mucho más ritmo en el coche. Ojalá pudiera haber estado delante. Creo que podría haber luchado con Force India, así que eso es bastante bueno. Calculamos cómo conseguir que los neumáticos funcionen un poco mejor. Es claramente la clave. Cuando trabajan, es mucho más rápido. Cuando no lo hacen, sólo luchas. Todavía tenemos que mejorar eso, pero me sentí mucho mejor en el coche. Yo estaba feliz con los frenos, todo salió bien. Va a ser genial rumbo a Austin ahora para nuestra segunda carrera allí. Es una pista tan genial. Tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados dándonos la bienvenida y, espero, conseguir más puntos allí, también. "

 

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Es un gran resultado para el equipo. Es nuestra segunda vez con dos coches en los puntos. Ambos pilotos condujeron una gran carrera. Fue impecable. Es lo mejor que podemos hacer y lo hicimos. Estoy muy orgulloso de todo el mundo. Fue un fin de semana que comenzó mal. Fue complejo, pero terminó bien y eso es todo lo que cuenta ".