Sebastian Vettel se derrumba en Suzuka

Fatal Gran Premio de Japón para Sebastian Vettel. El alemán se vio afectado por problemas mecánicos y no pudo completar más de seis vueltas de carrera. El mundial se complica tras la victoria de Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen cruzó la meta en quinta posición, por detrás de su compatriota Valtteri Bottas.

Así se van los pilotos de Japón:

Sebastian Vettel: la fiabilidad de Ferrari vuelve a perjudicar al piloto alemán cuatro veces campeón del mundo. Si en Singapur se vio envuelto en un incidente de carrera y en Malasia sufrió un fallo mecánico en clasificación, en Japón no pudo pasar de la vuelta seis después de otro problema en su SF70-H. Los fallos en este momento de la temporada dificultan que el alemán pueda llegar a las últimas citas con opciones. De hecho, en Austin podría perder matemáticamente el título sin no consigue un buen resultado. A estas alturas de temporada la desventaja es de 59 puntos.

Kimi Räikkönen: el finlandés no pudo sacar un buen resultado de Suzuka. Únicamente pudo cruzar la meta en quinta posición, por detrás de su compatriota de Mercedes Valtteri Bottas. A falta de cuatro carreras se mantiene en la quinta posición del mundial, lejos de Daniel Ricciardo -44 puntos por delante.

Así se va Ferrari de Japón:

Nada tiene que ver el equipo Ferrari de principio de temporada con el de este final de año. Lo que parecía un equipo competitivo y fiable se ha desinflado hasta el punto de ser superado por Red Bull. Los de Maranello son segundos en el Campeonato de Escuderías con 395 puntos, frente a los 540 de Mercedes y 303 de Red Bull.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

"No sé si esta situación tiene mucho que ver con la fiabilidad, pero no terminamos la carrera, por lo que hay un problema, creo que fue un pequeño problema que causó un gran problema. al principio y tratamos de restablecer todo lo que recibimos el poder de nuevo, pero algo no funcionó. Por supuesto, ahora el campeonato es más difícil y no terminar la carrera no ayuda. También les dije a los chicos volver a casa y descansar un poco porque ha sido una semana difícil con muchos cambios, luego volveremos con un paquete mejor para hacer bien las últimas cuatro carreras y luego veremos. En general, creo que el equipo está bien. Estamos mejorando y hay aspectos positivos también. Pero, naturalmente, hoy no puedes mirar demasiadas cosas positivas".

Kimi Räikkönen:

"Nuestra posición de partida hoy no era ideal. Hice un buen comienzo en los neumáticos blandos y en la primera vuelta traté de ganar algunas posiciones, pero cuando traté de pasar un Renault corrí y perdí algunos lugares; así que tuve que recuperarlos. La sensación con el coche fue un poco complicado todo el camino a través de la carrera, no el mejor equilibrio; algunas vueltas estaban bien, algunas un poco más difícil. Es muy difícil seguir a otros coches en esta pista; hicimos un trabajo bastante bueno de adelantar a la gente pero estábamos demasiado lejos de la parte delantera. Obviamente, el resultado final está lejos de ser el mejor posible. En cuanto a Sebastián, no sé qué pasó; hemos hecho muchas mejoras en los últimos años como equipo, pero ahora, por alguna razón, de repente parecemos tener problemas técnicos que surgen de la nada. Es un poco extraño, nuestros coches funcionan perfectamente y de repente el domingo hay un problema que nadie espera. Hay algo de trabajo por hacer en ese sentido. Luego vamos a empujar hasta la última vuelta de la última carrera y veremos dónde terminamos".

Maurizio Arrivabene, (Director de Equipo)

"Una vez más, a pesar de que nuestro coche claramente tenía un gran potencial, las cosas no salieron cómo planeamos. El problema que detuvo a Seb fue a una bujía rota.Nos dimos cuenta de que algo no estaba bien en la vuelta a la parrilla y hemos hecho lo mejor para solucionarlo. Seb tuvo un gran comienzo, pero poco después tuvimos que llamarle de nuevo al garaje antes de retirar el coche. Kimi fue capaz de subir hasta el quinto lugar. Vamos a enfrentar las próximas carreras con un gran esfuerzo y aún más determinación. Hasta la última curva del último Gran Premio".