Renault se marcha de Japón con las manos vacías

Fin de semana decepcionante para la escudería francesa. Nico Hulkenberg se vio obligado a abandonar tras sufrir un problema con el sistema de DRS cuando luchaba por entrar en los puntos. Por su parte, Jolyon Palmer finalizó su última carrera con Renault en la duodécima posición .

Renault no ha tenido su mejor fin de semana en Suzuka | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Japón

  • Nico Hulkenberg sumó su cuarto abandono de la temporada. El alemán, que partía undécimo, realizó una buena salida en la que ganó varias posiciones. Con una estrategia diferente, decidió alargar su parada para poner el neumático superblando a quince vueltas del final. Sin embargo, un problema con el sistema de DRS le obligó a abandonar. Hulkenberg continúa en la décima posición del campeonato con 34 puntos.
  • Jolyon Palmer disputó en Suzuka su última carrera con Renault. El piloto británico, que arrastraba varias sanciones, partía desde la 18º posición. A pesar de hacer una buena salida y remontar varias posiciones, cruzó la meta en la 12º posición. Palmer se despide así de Renault tras casi dos temporadas en el equipo francés. Actualmente ocupa la 17º posición del campeonato con ocho puntos.

Carlos Sainz será el sustituto de Jolyon Palmer desde el Gran Premio de Estados Unidos.

Así se va Renault de Japón

La escudería francesa se marcha del circuito de Suzuka con las manos vacías. Después de no puntuar en Malasia, en Japón han sumado su segundo Gran Premio consecutivo sin acabar en los puntos. Además, los problemas de fiabilidad han vuelto a aparecer en el peor momento, como ya ocurrió con Hulkenberg en Singapur. Esto deja a Renault en una posición delicada en el Mundial de Constructores. Actualmente ocupan la octava posición con 42 puntos, cerca de Haas (43), Toro Rosso (52) y Williams (66). De la fiabilidad y del rendimiento del equipo francés dependerá su posición final en el campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Nico Hulkenberg

Fue frustrante, ya que unos buenos puntos eran posibles hoy. Iba con el neumático superblando nuevo. Pude adelantar a un Toro Rosso después de la parada, y después atacar al Haas. Es una pena, pero un pequeño componente de metal del mecanismo del DRS se rompió. Vamos a ver qué ha sido exactamente, hemos perdido una gran oportunidad. Estoy seguro de que habríamos podido luchar, el coche fue bastante decente en la carrera de hoy. Todavía queda muchos en los últimos cuatro Grandes Premios.

Jolyon Palmer

Hemos tenido una sólida última carrera. Empezamos desde la parte trasera, y con una vuelta más creo que podríamos haber quedado décimos. Ha sido una temporada complicada, pero el equipo y yo hemos pasado por mucho. He estado aquí desde el comienzo de esta nueva era para el equipo. Hemos recorrido un largo camino y lo he disfrutado. Le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro.