Lewis Hamilton deja el título visto para sentencia

Lewis Hamilton sufrió más de lo esperado al final, pero se hizo con el Gran Premio de Japón. Con el abandono de Sebastian Vettel, el inglés se deja el título encarrilado. Por su parte, Valtteri Bottas consiguió el cuarto puesto y luchó hasta el final por el podio.

Valtteri Bottas - Mercedes - Japón - Carrera
Valtteri Bottas consiguió acabar la carrera en cuarta posición y pudo luchar por el podio al final. Vía @ValtteriBottas

Así se van los pilotos de Japón

Lewis Hamilton: más líder y con el tetracampeoanto más cerca. Sufrió algunos problemas al final con las vibraciones en su motor, pero aguantó el envite de Max Verstappen. Si en Estados Unidos gana y Vettel es sexto o peor, sera campeón.

Valtteri Bottas: sin lugar a dudas, el finés ha recuperado sensaciones este fin de semana. Sin el tráfico inicial y sin tener que dejar pasar a Hamilton, podría haber estado en el podio.

Así se va Mercedes de Japón

Si Hamilton lo tiene fácil, su equipo aún más. Si consiguen el doblete en el Circuito de las Américas, se convertirán en campeones de forma matemática. El buen hacer de sus dos pilotos (pese la caída de nivel de Bottas en las últimas carreras) han sido claves para la situación actual.

Impresiones del Gran Premio

Lewis Hamilton

La salida fue buena, aunque los primeros metros no fueron espectaculares, derrapé un poco. Pero desde ahí, salí bien y estuvo todo bajo control. Intenté mantener el ritmo y las gomas, era una carrera larga, y el trazado estaba más caliente que nunca, era crucial. Con el VSC hacia el final, las ruedas perdieron temperatura y despertarlas no fue fácil. Me quedé atascado en el tráfico, perdí mucho tiempo y el coche de Max estaba en mi retrovisor. Estuvo muy cerca un par de vueltas, pero pude mantenerlo.

No ha sido fácil, ha sido una carrera muy trabajada. Gran carrera de Max, disfruté correr contra él. Es increíble pensar que estamos donde estamos en el campeonato. Estaba emocionado por correr hoy contra Sebastian, pero fue muy desafortunado. Aún hay mucho camino, pero hay aún cien puntos en juego. Voy a estar tranquilo y espero continuar en esta forma.

Valtteri Bottas

Fue una batalla apretada, sobretodo al final cuando me acercaba a Daniel, pero no había tiempo suficiente y el VSC tampoco ayudo mucho. El ritmo fue bueno, pero cuando llegamos a esta carrera sabíamos que adelantar iba a ser difícil. La estrategia fue buena para mí hoy. Creó una oportunidad al final, de otra manera hubiera sido difícil acercarse. La carrera fue parecida a nuestro plan, pero hubeira sido fantástico estar en el podio. Hemos pensado en un montón de escenarios antes de la carrera, así que cuando Lewis me pilló después de su parada, intenté ayudarle.

He aprendido un montón de este fin de semana. Quiero centrarme ahora en las últimas carreras, aprovechar al máximo el tiempo y ver dónde acabamos. Estoy ansioso de que llegue Austin. Me gusta mucho el trazado, es donde conseguí mis primeros puntos en Fórmula Uno y me gusta volver allí.