Decepcionante Gran Premio de Japón para el equipo Sauber

Sauber F1 Team no ha tenido un buen fin de semana en Suzuka, donde sólo uno de sus monoplazas ha podido cruzar la linea de meta y lo ha hecho fuera de los puntos.

Así se van los pilotos de Japón

Marcus Ericsson: El piloto sueco ha sumado en Japón un nuevo abandono a su lista con Sauber tras haber completado un 15% de la carrera. Ericsson logró una buena salida y avanzó algunas posiciones, pero poco a poco el ritmo de sus rivales se impuso al de Sauber hasta que en la octava vuelta perdió el control de su monoplaza e impactó con las barreras, quedando empanzado en al grava.

Este nuevo cero de Ericsson le mantiene en la 20ª posición del Mundial de Pilotos, siendo el primer piloto sin puntos por delante de Giovinazi y Gasly.

Pascal Wehrlein: El piloto alemán puso la fiabilidad en la formación suiza, aunque no el ritmo. La joven promesa de Mercedes tuvo una carrera muy complicada y durante las más de 50 vueltas que duró el gran premio se tuvo que pelear con su monoplaza, con el que no terminaba de sentirse cómodo en las curvas tras un toque con otro piloto en los primeros metros de salida.

Wehrlein cruzó la línea de meta desde la 15ª posición, siendo el único piloto de la parrilla que perdía dos vueltas completas con Hamilton. Esta posición le mantiene con 5 puntos en la clasificación de pilotos y en la décimo octava posición, a tres de Jolyon Palmer.

Así se va Sauber de Japón

No ha sido un fin de semana idóneo para el equipo Sauber y carrera a carrera van perdiendo más con sus rivales. La falta de novedades está lastrando su rendimiento y se están quedando muy atrás, mientras que McLaren y Renault siguen dando pasos hacia adelante, cada uno a su ritmo.

Durante todo el fin de semana no han tenido ritmo para contar con opciones a los puntos y sólo las sanciones les podían dar una opción de intentar pelear en los primeros giros, pero estaba claro que con el paso de las vueltas sus rivales les irían superando. Como así ha sido. Continúan últimos en el Mundial de Constructores con 5 puntos, a 18 de McLaren-Honda.

Impresiones del Gran Premio de Japón

Marcus Ericsson:

"Un resultado decepcionante en mi carrera de Suzuka. El comienzo de la carrera parecía bastante bueno, ya que pude ganar algunas posiciones tras la salida. Desafortunadamente me salí de la pista en la Curva nueve y me fui contra las barreras. Ahora me concentraré en la próxima carrera, en Austin, tengo ganas de volver al coche pronto"".

Pascal Wehrlein:

"No puedo estar satisfecho con la carrera de hoy. Tuve problemas con el equilibrio del coche desde el principio. No pude empujar tanto como lo hubiera hecho en circunstancias normales. Ahora vamos a revisar nuestra información y a intentar descubrir la causa. En general, una carrera decepcionante para mí en Suzuka".

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Fue una carrera dura para nosotros. Ericsson tuvo un ritmo decente al principio, pero se salió en la curva 8 y golpeó el muro en la curva 9. Con Wehrlein parece que hubo contacto con otro coche en la primera vuelta, así que necesitamos analizar hasta qué punto el monoplaza estaba dañado. Ahora tenemos que centrarnos en las próximas carreras en las Américas".