El piloto asturiano lamentó no haber podido sumar puntos después de remontar desde la última fila de la parrilla hasta el undécimo lugar. Stoffel Vandoorne no pasó de la decimocuarta posición.

Así se van los pilotos de Japón:

Fernando Alonso: a pesar de los problemas el piloto español fue capaz de remontar hasta la undécima posición. Tuvo opciones de superar a Felipe Massa en las últimas vueltas, en cambio, la llegada de los pilotos de cabeza no permitió ver la pelea entre los dos pilotos. Fue sancionado con dos puntos en el carnet por, según Dirección de Carrera, "ignorar las banderas azules". Un resultado que no se traduce en forma de puntos y que deja a Alonso en la decimosexta posición en el campeonato del mundo. A falta de cuatro grandes premios suma diez puntos, tres menos que su compañero de equipo.

Stoffel Vandoorne: el belga está demostrando su talento con buenas actuaciones. Hoy, sin embargo, no pudo cuajar una actuación notable y fue superado por rivales directos como Gasly o Palmer. Acabó en decimosexta posición, por delante del Sauber de Pascal Wehrlein. Ostenta trece puntos, dos menos que Kevin Magnussen.

Así se va McLaren de Japón:

El equipo McLaren - Honda cierra el GP de Japón fuera de los puntos. Los de Woking querían brindar un buen resultado a Honda en tierra japonesa, sin embargo, el ritmo no fue suficientemente bueno para ello.  Suman 23 puntos - 19 menos que Renault.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

"Comenzamos 20º y terminamos 11º, con una buena recuperación, con sólo un pit-stop, y comenzando con un conjunto de neumáticos usados. Eso fue un gran esfuerzo de todos en el equipo. Después de la penalización del viernes por la noche, debido al cambio de motor, creo que hicimos méritoss para acabar en los puntos: peleamos duro por ello.

Fue una mala suerte con Felipe hacia el final de la carrera. Estaba luchando mucho con sus neumáticos cuando salió el Virtual Safety Car. Eso significaba que podía respirar un poco durante esas vueltas. Luego, en las dos últimas vueltas, los líderes de la carrera nos alcanzaron, y Felipe volvió a fallar en un ataque, y en última instancia tomó el punto por el 10 º lugar.

Intentaremos de nuevo en Austin. Esperemos que sin sanciones. Y desde nuestra habitual posición en la parrilla. Y con mejor suerte... "

Stoffel Vandoorne:

"Hemos tenido un par de buenas carreras; pero hoy fue una para olvidar, en realidad. Hice un comienzo razonable, entonces entramos en la curva dos, y todo el mundo estaba tratando de encontrar un poco de espacio, me golpeó Kimi. No creo que fue intencionado. Mi tarde estuvo comprometida a partir de ese punto - me caí a la espalda, y condujo mi propia carrera a la bandera a cuadros. Sin embargo Suzuka es un lugar muy especial, así que es una lástima que no pudiéramos obtener un buen resultado para todos los miles de aficionados en las tribunas.

"El equipo merece un poco de descanso después de este dura gira asiática. Han hecho un trabajo fantástico en las últimas tres carreras, ahora es hora de volver a Europa y golpear duro en las últimas cuatro carreras".

Eric Boullier, (Director del equipo)

"Hoy no fue nuestro día, a pesar de dos impulsos fuertes e implacables de Fernando y Stoffel. Después de las dificultades de la calificación, Fernando pilotó con un temible compromiso, pero tuvo la mala suerte de marcharse sin un punto, a pesar de una persecución agitada de Felipe.

La carrera de Stoffel se vio comprometida en la curva dos, cuando fue golpeado por Kimi. Pero eso es lo que sucede en las carreras. Aún así, en general, estas tres carreras asiáticas han sido positivas para todo el equipo. Hemos anotado algunos puntos útiles, y ciertamente creo que salimos de él más fuerte como un equipo que cuando entramos. Definitivamente vamos a poner ese impulso a buen uso en las últimas cuatro carreras.

Por último, quiero rendir homenaje a dos importantes grupos de personas. En primer lugar, a todo el equipo por su espíritu infatigable y el trabajo duro durante cinco semanas agotadoras en el extranjero. El suyo ha sido un tremendo esfuerzo, y estoy muy agradecido por su esfuerzo y compromiso. En segundo lugar, quiero saludar, como siempre, a los admiradores notables de Suzuka. Su espíritu y entusiasmo son increíblemente inspiradores y, aunque hoy no podíamos recompensarles con un fuerte resultado, estamos agradecidos por su apoyo, su pasión por McLaren Honda y por la Fórmula 1 en su conjunto. Empujaremos con fuerza en estas últimas cuatro carreras con un renovado impulso y confianza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.