Vettel saldrá segundo en busca de un Hamilton esquivo

vettel

Mal día para Ferrari hoy sábado en Japón. Los italianos no han podido hacer frente a Mercedes en ningún momento de la clasificación y para más inri, Kimi Räikkonen se estrelló en los libres 3 estropeando su caja de cambios que ha tenido como consecuencia una sanción de cinco puestos que le bajan hasta la 10º posición de la parrilla para mañana. Sebastian Vettel, por su parte, no pudo luchar con Hamilton en ningún momento de la clasificación y ni siquiera pudo batir a Bottas, quedando tercero en la tabla de tiempos. Sin embargo, el alemán saldrá mañana segundo por detrás de Hamilton debido a que el finlándes también acarreaba una sanción.

Por lo tanto, mañana Vettel tiene una prueba de fuego en su lucha por el campeonato, ya que si ahora lo tiene difícil, más complicado lo tendrá si mañana no acaba por delante de inglés. Y si encima Hamilton, como todo parece indicar, consigue abrir hueco y Vettel ni le huele, el mazazo anímico puede ser fatal para Vettel y para Ferrari.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

Creo que el coche fue muy bien hoy y estaba contento con él, pero no fue suficiente para la pole position. En mi última tanda, traté de empujar demasiado, sabiendo que Valtteri no era una amenaza debido a su penalización en parrilla, pero no funcionó. Pero en general, nuestro coche ha funcionado bien. Mañana se supone que será un día soleado y caliente, lo que puede marcar la diferencia y luego ya veremos. Normalmente tenemos un coche más fuerte en la carrera que en clasificación. Es importante tener un buen equilibrio aquí y luego siempre se puede intentar algo con las paradas. Además, estoy seguro de que deberíamos tener una buena salida, y eso es importante, pero después de eso hay un montón de vueltas y la estrategia es importante. En términos de ritmo, espero que deberíamos estar más cerca de nuestros competidores. Veremos mañana.

Kimi Räikkonen

El día no comenzó bien con la salida de pista en libres 3 esta mañana, no fue la preparación ideal para la calificación. Después de eso, todo se puso más difícil, pero el equipo hizo un gran trabajo para recuperar el coche. En clasificación el coche se sentía bien, pero era complicado, el problema más grande era las pocas pruebas que habíamos tenido con neumáticos nuevos en la mañana. En la Q3, cuando realmente tuve que empujar, cometí un error en la primera tanda y tuve un tiempo de vuelta bastante normal en la segunda. Ahora pago el precio de mi error. Después de mi accidente, tenemos una penalización de cinco plazas por reemplazar la caja de cambios. Obviamente, esto complica aún más nuestra carrera. Mañana no va a ser fácil, pero creo que tenemos un buen coche para la carrera.