Suerte desigual para Williams en la clasificación de Japón

Suerte desigual para los pilotos de Williams. Felipe Massa saldrá 8º, mientras que Lance Stroll lo hará 15º después de ser muy perjudicado por el tráfico en la clasificación del GP de Japón.

Clasificación

Felipe Massa saldrá octavo, aunque clasificó noveno, en la carrera del GP de Japón, mientras que su compañero Lance Stroll saldrá en la 15ª plaza. Ambos pilotos han subido alguna posición en la parrilla después de hacer efectivas algunas sanciones de posiciones.

Para Williams, ha sido una clasificación en la que han conseguido un resultado bueno y otro bastante peor. Por un lado, Felipe Massa ha conseguido llegar a meterse en la Q3, estando así en el top 10 de los mejores coches este sábado. El brasileño se muestra exultante con su vuelta, la cual le ha permitido esta posición.

Y por otro lado tenemos a Lance Stroll, que no consiguió hacer un tiempo suficiente para pasar siquiera de la Q1. Primero, se queja de haber sido bloqueado por Pérez y Gasly, y luego por la bandera roja que provocó el accidente de Grosjean. Ambas circunstancias le impidieron tener tiempo para marcar un crono decente. Aun así, se mantiene positivo y cree que la carrera es una buena oportunidad para mostrar el potencial del coche.

Impresiones de la sesión

Felipe Massa

Estoy muy contento con mi clasificación. Q1 fue una buena vuelta, Q2 fue una gran vuelta, y Q3 fue una vuelta perfecta, así que estoy muy contento con mi resultado. Estamos empezando en una gran posición y nunca se sabe qué puede pasar mañana en la carrera. Intentaremos conseguir lo más que podamos en términos de puntos. Mi tiempo de vuelta hoy fue similar a cuando estaba en la pole en 2006, la vuelta perfecta, así que estoy feliz con eso.

Lance Stroll

 No fue una buena sesión. No conseguí un tiempo de vuelta, ya que fui bloqueado en mis dos vueltas por Pérez y Gasly0 y luego con la bandera roja, así que nunca tuve tiempo y no hubo oportunidad de entrar en la Q2. Pero así es como van las cosas y no hay nada que pueda hacer al respecto ahora, sólo tuvimos mala suerte con el tráfico. El coche se sintió bien todo el fin de semana, es frustrante, pero mañana es otro día y con las penalizaciones vamos a subir un par de lugares. Pero no es así como queremos ganar puestos, queremos mostrar el potencial del coche que no mostramos en esa sesión.

Paddy Lowe, Director Técnico

Hubo un buen lado, y uno no tan bueno hoy, por desgracia. Fue un gran trabajo de Felipe, que condujo unas vueltas fabulosas a lo largo de las tres sesiones para poner el coche en P9. No fuimos tan rápidos como cualquiera de los coches por delante, así que no podíamos esperar nada mejor que eso, muy bien hecho por él. Por el lado de Lance, el daño fue hecho por la bandera roja que le impidió hacer un segundo intento donde estoy seguro de que podría haber demostrado un ritmo mucho más fuerte que lo hizo en su primer juego de neumáticos. Es la tercera sesión de este fin de semana en la que los dos coches han sido frustrados en el inicio de sus vueltas rapidas por banderas rojas. Con los diversos ajustes de la parrilla, terminaremos más adelante mañana. Incluso desde la posición inicial de Lance, los puntos son posibles, así que veremos lo que podemos hacer con ambos pilotos.