Renault se queda fuera de la Q3 en Suzuka

Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer no han podido participar en la última sesión de la clasificación. El alemán partirá mañana undécimo, mientras que su compañero, con veinte posiciones de sanción, lo hará 18º. Además, el británico ha anunciado que mañana disputará su última carrera con el equipo Renault. Su sustituto será, un poco antes de lo esperado, Carlos Sainz.

Los pilotos de Renault lucharán mañana para acabar en los puntos | Foto: Fórmula1.com

Entrenamientos Libres 3

Renault ha dejado sensaciones positivas en la tercera sesión de entrenamientos libres. Hulkenberg ha marcado el séptimo mejor tiempo con un 1:30.109, a poco más de un segundo del mejor tiempo de Valtteri Bottas. Por su parte, Jolyon Palmer ha marcado el décimo mejor tiempo, pero a casi medio segundo de su compañero.

Clasificación

Después de las buenas sensaciones de los Libres 3, llegaba la hora de la clasificación. Los pilotos de Renault no han tenido problemas para pasar la Q1, pero la decepción ha llegado con la Q2. Hulkenberg se ha quedado a una décima de pasar a la Q3, marcando el 12º mejor tiempo. El alemán partirá mañana undécimo, beneficiándose de la sanción a Fernando Alonso. Por su parte, Jolyon Palmer ha clasificado 14º, pero partirá mañana 18º con una sanción de veinte posiciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

 

Nico Hulkenberg

Hemos luchado en clasificación. El equilibrio del coche no estaba allí, en particular con sobreviraje en el primer sector. Generalmente, mejoras en clasificación, pero esta vez no hemos pedido, y la décima posición se nos ha escapado de los dedos. No va a ser fácil mañana, hay mucha competitividad en la parte media. No ha sido la clasificación que esperábamos, va a ser duro pero necesitamos hacer un buen trabajo mañana para recuperarnos. El paquete es bueno y si podemos hacer una buena salida todo se jugará en la carrera; todavía podemos sumar puntos.

Jolyon Palmer

La clasificación fue bien, pero el ritmo general es un poco decepcionante para el equipo. La primera tanda de la Q2 fue bien y nos quedamos a las puertas del `top ten´, pero no pude mejorar en el segundo intento. La pista estaba mejorando, así que cuando tú no mejoras pierdes muchas posiciones. Es una pena, pero tenemos que empezar desde el final de la parrilla. Creo que tenemos más ritmo que los chicos de delante, así que puede ser una carrera divertida.