Lewis Hamilton consigue su primera pole en Suzuka

Lewis Hamilton se asegura su 71.ª pole de su carrera y consigue la primera en el circuito de Suzuka. A su lado partirá Sebastian Vettel, que avanza una posición por la sanción de Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton - Mercedes - Japón - Sábado
Lewis Hamilton no había logrado nunca la pole antes en Suzuka, pero sí dos en Fuji. Vía @MercedesAMGF1

Entrenamientos libres tres

Lewis Hamilton: el británico acabó la última sesión de entrenamientos en segundo lugar. Marcó un mejor tiempo con un 1:29.069, a 14 milésimas del mejor tiempo. Su mejor vuelta la hizo con neumático superblando.

Valtteri Bottas: el finlandés cerró la sesión con el tiempo más rápido con un 1:29.055 con neumático blando. Sin embargo, no se libró de un importante susto al salir de 'Spoon' en el que tocó el muro y dañó su coche.

Clasificación

Lewis Hamilton: 71.ª pole para el piloto británico, primera de ellas en Suzuka. El '44' hizo una vuelta demencial, en la que destrozó el anterior récord del circuito.

Valtteri Bottas: el finés, pese a que su vuelta le valía para ser segundo, tendrá que hacerlo desde el sexto lugar. Si bien las sensaciones del '77' han sido mejores, la sanción que arrastraba evita que vuelva a la primera fila de la parrilla de salida.

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton

He venido aquí desde hace mucho, pero es mi primera pole en Suzuka. Ha merecido la pena esperar. No hice ningún fallo en toda la sesión y solo fuy mejorando y mejorando. He estado esperando todo el fin de semana a este momento, a esa vuelta en Q3, es genial cuando todo sale bien.

Es increíble venir aquí con este coche y conducir en este circuito. Es uno de los mejores pero este coche es increíble, ojalá todos pudieran sentir lo que yo siento. Siempre ha sido como una montaña rusa, pero con la carga aerodinámica de estos coches es una locura. La forma en la que lanzas el coche, me encanta.

Sabemos lo rápido que fueron los Ferraris en Malasia, así que será interesante compararnos Estamos en la posición correcta para hacer nuestro trabajo el domingo. No sé si la gente que lo ve se da cuenta del esfuerzo que hacemos en clasificación, pero el equipo ha trabajado perfectamente para sacarme en el tiempo correcto, con espacio en el circuito para permitirme hacer lo que necesito, estoy muy agradecido. Hicieron un gran trabajo. Ojalá pueda aprovecharlo mañana.

Valtteri Bottas

Ha sido un día complicado. Tuve una salida de pista en los entrenamientos y dañé el coche. Peor los chicos hicieron un gran trabajo y arreglaron el coche.

Hemos tenido unas carreras difíciles no he tenido el ritmo necesario. Ahora al menos estoy más cerca y con el poco tiempo de rodaje de hoy, no ha estado mal. Es una pena perder la posición por las sanciones.

El coche se ha comportado muy distinto esta semana con respecto a la anterior. Pude confiar más en el coche y conducir de una forma más natural. Nunca debí perder la confianza en mí mismo, es la clave de este deporte. Necesito continuar y seguir aprendiendo de todo.

Empezaré la carrera con neumáticos blandos, así que creo que tendremos una oportunidad con una estrategia distinta. Con suerte podremos ganar algunas posiciones ya que adelantar es muy difícil en este circuito.