El accidente de Grosjean protagoniza la clasificación de Haas en Japón

Mal día para el equipo Haas y en concreto para su piloto Romain Grosjean, que a falta de pocos minutos para finalizar la Q1 sufrió un fuerte accidente dañando seriamente su monoplaza y dando por finalizada su clasificación. Debido a las sanciones de otros pilotos, el francés partirá mañana decimotercero justo por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen que saldrá duodécimo. El objetivo mañana para Haas es acabar con al menos uno de sus coches en zona de puntos..

 

Fuente: www.haasf1team.com

 

Entrenamientos Libres 3

Los últimos libres no iban a alentar demasiado al equipo Haas viendo los resultados obtenidos al finalizar los sesenta minutos que dura dicha prueba. Magnussen finalizó decimocuarto a casi dos segundos del mejor tiempo, mientras que Grosjean fue decimoséptimo a cuatro décimas de su compañero de equipo. Mal pintaba la clasificación para la escuadra americana.

Clasificación

Y los peores presagios se hicieron realidad en clasificación. Un Romain Grosjean que luchaba con su coche para alcanzar la Q2 sufrió un aparatoso accidente que dañó seriamente su monoplaza. Mañana el francés saldrá decimotercero. Mejor suerte tuvo Magnussen, que se sintió muy cómodo con el rendimiento de su monoplaza y ocupará la duodécima posición en la parrilla de salida. A pesar de la dificultad de la jornada de hoy, las esperanzas de puntuar mañana siguen vivas.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com

 

Romain Grosjean

"Estoy bien. El primer intento fue en realidad muy bueno.El coche sólo tenía un montón de sobreviraje sin razón. Necesitamos analizar eso. Por supuesto, ataqué a la tercera vuelta un poco más rápido que en la vuelta anterior, pero nada loco. Lo perdí allí y traté de salvar lo que pude para el cuarto turno, pero ya era demasiado tarde. Traté de mantenerlo en pista lo más que pude, para evitar un accidente, pero lo perdí una segunda vez y tuve que ir de par en par. Una vez que estaba en la hierba, estaba húmedo, por lo que me arrojó en la barrera. "

 

Kevin Magnussen

"Hemos sido más fuertes este fin de semana. El coche, de inmediato el viernes, se sentía mejor, más vivo. Eso se debe en parte a que las temperaturas de la pista están mas frías, por lo que los neumáticos están funcionando un poco mejor, o al menos es más fácil hacerlos funcionar sin sobrecalentarlos. Si vas detrás de alguien, no sobrecalientan tanto cuando hace frío, como está aquí. Eso nos empuja un poco más cerca hacia el centro del pelotón. Esperábamos ser P16, P17 en calificación, y yo soy P13, para llegar a ser P12 para mañana. Por lo tanto, no puedo estar demasiado descontento con eso. Cuando está cerca como eso, sin embargo, te gustaría estar en Q3, por lo que es un poco frustrante no llegar allí. Aún estamos cerca de los puntos mañana. Veremos si podemos entrar y anotar unos cuantos."

 

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Un día difícil de nuevo, pero parece que Kevin comienza decimosegundo mañana. No es una mala posición empezar aquí. Tenemos que ver con Romain lo grande que es el daño en su coche y si tenemos que cambiar algo que nos dará un castigo. De lo contrario, un día duro y largo para todo el equipo. No parece que la suerte esté de nuestro lado en este momento, pero cambiará. Sólo tenemos que mirar hacia arriba y prepararnos para la carrera de mañana, e intentar por lo menos conseguir un coche en los puntos ".