Stoffel Vandoorne se cuela entre los diez mejores en los libres de Suzuka

El piloto belga acabó con el décimo mejor registro en los primeros entrenamientos libres. Fernando Alonso firmó el duodécimo mejor tiempo. Los Haas finalizaron con registros muy similares a los de los pilotos de McLaren, por lo que se espera que les planten batalla el resto del fin de semana.

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres fue la única que valió para sacar conclusiones de cara al resto del fin de semana. El equipo McLaren completó 43 vueltas al circuito de Suzuka con ambos monoplazas y pudo probar los neumáticos medios y superblandos. El mejor de los dos pilotos fue Stoffel Vandoorne, que acabó dentro de los diez mejores tiempo de la mañana. El belga mejoró 33 milésimas el mejor registro de su compañero de equipo, Fernando Alonso, que acabó duodécimo. Igualdad máxima en esta zona de la tabla en la que también acabaron los dos pilotos de Haas, intercalados con los de McLaren. La pelea entre estas dos escuderías se presenta emocionante para la clasificación y la carrera.

Entrenamientos libres 2

La lluvia hizo que muchos equipos optaran por mantener a sus pilotos en el box. Fue el caso de McLaren, que prefirió ahorrar kilómetros y evitar sustos ya que las previsiones de cara al resto del fin de semana no reflejan lluvia. Fernando Alonso salió a comprobar el estado de la pista pero sin apurar para buscar un buen tiempo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

"Como se predijo, tuvimos un viernes con sólo una sesión seca, así que probamos diferentes cosas en la primera sesión, e hicimos tantas vueltas como pudimos. En los FP2, estaba lloviendo demasiado, así que no podíamos hacer mucho. Hicimos algunas vueltas al final de la sesión, cuando había dejado de llover, pero no había mucho propósito en correr en mojado, ya que parece que estará seco en la carrera, y probablemente también en la clasificación. El coche se comportaba bien en un circuito donde el rendimiento se expresa principalmente en las curvas rápidas del primer sector. Se siente bien porque hay mucho agarre".

Stoffel Vandoorne:

"Hasta ahora, es bastante difícil saber qué esperar, sobre todo porque las pruebas de hoy fueron muy limitadas. En los FP1 era bastante normal, sin ningún problema, pero sólo pudimos hacer una vuelta de instalación en la lluvia durante los FP2. El clima será clave mañana - parece que será una carrera seca el domingo, por lo que la clasificación será súper importante. Mirando el radar meteorológico para mañana, todavía es un poco difícil de predecir, que potencialmente debería estar seco en clasificación mañana. El coche se sentía bien por aquí. Suzuka es un circuito de alta velocidad con un montón de cambios de dirección y, especialmente con el 'downforce' y los neumáticos más anchos que tenemos este año, son muy impresionantes en el primer sector, muy emocionante de conducir. Pase lo que pase, haremos lo mejor de este fin de semana".

Eric Boullier, (director del equipo)

"Como siempre, en Suzuka, el clima puede hacer las cosas difíciles y en los FP2 de esta tarde se convirtió en un desastre completo debido a la fuerte lluvia. Afortunadamente, conseguimos algunas vueltas exploratorias, lo cual fue útil para evaluar algunos controles de sistemas, pero, como todos los demás, tenemos mucho trabajo por hacer mañana. Ambos pilotos estuvieron relativamente contentos con sus coches durante la sesión seca de FP1 de esta mañana, pero, de nuevo, han destacado algunas deficiencias que todavía estamos trabajando para curar antes de la calificación mañana. Sin embargo, creo que hemos comenzado bien el fin de semana".