Los Haas, cerca de los mejores bajo la lluvia de Suzuka

Buena jornada de libres pasada por agua para el equipo Haas en el circuito japones de Suzuka. En unos primeros entrenamientos pasados por agua, los Haas quedaron cerca de los diez mejores de la sesión. Grosjean fue noveno y Magnussen undécimo.Ya por la tarde y con más agua en pista, pocos fueron los pilotos que salieron a rodar. Los de Haas entre otros muchos no salieron a rodar.

 

Fuente: www.haasf1team.com

 

Entrenamientos Libres 1

Con el asfalto mojado comenzaban los primeros entrenamientos libres. No llovía, lo que permitía dar un buen rendimiento a los pilotos en condiciones de lluvia. Los pilotos del equipo Haas salieron a rodar en dichas condiciones haciendo un buen papel, terminando los dos entre los once mejores. Romain Grosjean fue noveno y Kevin Magnussen undécimo, problemas mecánicos incluidos.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde la cosa fue algo más diferente. La lluvia hizo aparición desde el principio de la sesión, lo que provocó que muchos pilotos no salieran a rodar en esas condiciones tan extremas, entre ellos los dos pilotos del equipo estadounidense Haas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com

Romain Grosjean

"FP1 fue una sesión sólida entre las gotas de lluvia. Nos las arreglamos para hacer todo lo que queríamos, más o menos. Hubiera sido agradable para obtener unas pocas vueltas más a largo plazo con combustible alto antes de la lluvia, pero vimos lo rápido que el coche es de todos modos. El coche está haciéndolo bien por ahora, así que necesitamos seguir esa tendencia. Tenemos que seguir mejorando y asegurarnos de no perder nuestro camino. El clima puede determinar mucho. Veremos qué sucede entre FP2 y FP3. Creo que tenemos algunas ideas sobre qué hacer para mejorar el coche ".

 

Kevin Magnussen

"El coche se sentía bien de inmediato, así que estábamos contentos con eso. Creo que tenemos que tratar de encontrar algo más de velocidad, por supuesto, porque otras personas van a hacer eso. Si queremos conseguir puntos este fin de semana debemos hacerlo bien. Tuve los problemas con la fuga de agua y sólo pude dar una vuelta. Así que no pude correr mucho, pero espero poder ponernos al día. "

 

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Tuvimos un buen FP1, aunque todavía es demasiado pronto para decir lo bueno que es. Teníamos un pequeño problema con el coche de Kevin. No pudimos hacer más que unas pocas vueltas debido a una pequeña fuga de agua, que resolvimos para FP2. Desafortunadamente, llovió mucho en FP2, así que no pudimos rodar más. Ahora estamos esperando para mañana. "