Alonso: "Espero que podamos mostrar los progresos que estamos haciendo con el coche"

El equipo McLaren Honda llega a Suzuka con el objetivo de meter a sus dos monoplazas en la zona de puntos. En la última cita celebrada en Sepang, Stoffel Vandoorne logró aumentar su renta de puntos al acabar séptimo. Fernando Alonso rozó el top 10 acabando undécimo.

Así llegan los pilotos a Japón:

Fernando Alonso: el piloto asturiano vuelve a Japón, un país que seguro le trae muy buenos recuerdos. En el país nipón logró dos triunfos en los años 2006 y 2008. Este año peleará muy lejos de la victoria para intentar sumar buenos puntos que le permitan superar a Kevin Magnussen - un punto por encima - y Stoffel Vandoorne - con tres puntos más. A falta de cinco citas para el final de la temporada el mejor resultado del de McLaren es un sexto puesto conseguido en el Gran Premio de Hungría.

Stoffel Vandoorne: el belga logró en el último Gran Premio su mejor resultado de la temporada. Acabó séptimo (el mismo resultado que en el Gran Premio de Singapur). Vandoorne pasa por su mejor momento de la temporada. Buena cuenta de ello es que ha podido sumar doce puntos en las dos últimas carreras. Actualmente posee trece puntos y es decimocuarto en la clasificación general de pilotos.

Así llega McLaren a Japón:

El equipo de Woking pelea cara a cara con Haas por la octava posición del campeonato. A día de hoy la ventaja favorece a los estadounidenses, que disponen de un colchón de catorce puntos. Los ingleses han podido reducir la desventaja en diez puntos en las últimas dos carreras. Con cinco carreras por delante aún tienen opciones de auparse a la octava plaza del campeonato de escuderías.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Fernando Alonso:

"Suzuka es definitivamente una de mis pistas favoritas en el calendario, y junto con muchos otros pilotos siempre tengo ganas de competir en Japón cada año. Es uno de los clásicos y su configuración es completamente única. Todo es exigente, rápido y un gran reto para un piloto y para los ingenieros, por lo que es el circuito perfecto para el piloto. Es una carrera importante para nosotros dado a nuestras conexiones con Japón, y para mí personalmente es un lugar especial. Siempre he encontrado la cultura japonesa fascinante y el increíble apoyo de los aficionados hacen de este fin de semana de carrera uno de los más emocionantes y locos. Siempre intento sacar el máximo provecho de nuestro tiempo allí, hacer un par de viajes a los lugares de visita obligada en Tokio y realmente conseguir la sensación de esta increíble ubicación.

He tenido un par de carreras difíciles recientemente, por lo que estoy ansioso por volver a la pista y trabajar con mis ingenieros para dar la vuelta a nuestra fortuna alrededor. Siento que definitivamente hemos tenido el ritmo en el coche - y Stoffel ha han sido capaces de demostrar lo que somos capaces de - pero la mala suerte y las luchas en el tráfico han significado que no hemos sido capaces de anotar los puntos que esperábamos de mi lado.Nosotros estaremos presionando duro para el contingente japonés de nuestro equipo, nuestros socios y por supuesto nuestros fans, y espero que podamos mostrar el progreso que estamos haciendo con nuestro coche".

Stoffel Vandoorne:

"Después de dos carreras muy positivas, estoy deseando regresar a Japón. Es uno de mis países favoritos y siempre me gusta pasar tiempo allí. La cultura, la comida y la gente lo hacen realmente especial, y por mucho tiempo he estado mirando adelante a experimentar el circuito de Suzuka en un coche de Fórmula 1 por primera vez.

Para mí, Singapur y Malasia fueron un verdadero impulso, y realmente pudimos estar al tanto de cada sesión y maximizar lo que teníamos disponible en nuestro paquete. Sabemos que ha habido un potencial durante toda la temporada, pero por una razón u otra no pudimos demostrarlo - por lo que tener dos resultados sólidos consecutivos ha sido realmente alentador y estoy deseando ver cómo lo haremos en Japón.

Es un circuito mucho más duro para nuestro coche que Sepang, y requiere mucho más poder absoluto. La ventaja es que no voy a venir a este circuito fresco este fin de semana, ya que he probado y corrido en Suzuka un par de veces antes - la última vez que estuve allí gané en Súper Formula. Estoy trabajando muy duro, así que espero que podamos seguir adelante y tener otro fin de semana fuerte".

Eric Boullier, (Director del equipo):

"Todo el mundo en McLaren Honda está emocionado de volver a Suzuka para el Gran Premio de Japón, en un país que se ha convertido en nuestra segunda casa. Suzuka es una de las pistas más emblemáticas de todo el calendario y, por supuesto, un lugar importante para nosotros y para nuestro socio Honda. Naturalmente, nuestro objetivo es hacer todo lo posible para apoyar tanto a ellos como a nuestros asombrosos fans, que están entre los más apasionados de cualquier país que visitamos en todo el mundo.

Después de algunos signos alentadores en las últimas carreras, queremos continuar el progreso que estamos haciendo y, especialmente en esta carrera especial para todo el equipo, disfrutar de un fuerte resultado en ambos lados del garaje. Nuestro espíritu es fuerte, y estamos trabajando duro juntos para maximizar cada fin de semana de carrera en un esfuerzo por hacer un salto en el campeonato de constructores antes de fin de año".