Williams puntúa con los dos coches en Sepang

Lance Stroll finalizó la carrera en la octava posición, mientras que Felipe Massa fue noveno.

Los dos coches del equipo Williams entraron en los puntos en la despedida de Sepang | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Malasia

  • Felipe Massa cruzó la línea de meta noveno. El brasileño, que partía desde la undécima posición, realizó una buena salida, pero un toque con Esteban Ocon en la segunda curva le hizo perder varias posiciones. Tras la primera parada tuvo una pequeña lucha con Stroll, pero no pudo ganarle la posición. Después, volvió a encontrarse con Ocon, al que echó en dos ocasiones de la pista. Sin embargo, no recibió sanción alguna por este incidente. Massa continúa en la undécima posición del campeonato con 33 puntos.
  • Lance Stroll partía desde la 13º posición de la parrilla. Al igual que su compañero realizó una buena salida, lo que le valió para ganar varias posiciones. Después de la primera parada se encontró con Massa, pero conservó la posición sin demasiados apuros. De ahí hasta el final vivió una carrera tranquila. Terminó la carrera en octava posición. En la vuelta de regreso a boxes tuvo un incidente con Sebastian Vettel, que dejó destrozado el Ferrari del alemán. Lance Stroll ocupa la duodécima posición del campeonato, con 32 puntos.

Así se va Williams de Malasia

La escudería británica se despide de Sepang con buenas sensaciones. El equipo acabó con ambos coches en la zona de puntos, mientras que sus principales perseguidores en el Mundial de Constructores (Toro Rosso y Renault) no pudieron puntuar. A pesar de un mal resultado en clasificación (11º y 13º), el equipo rinde bien en carrera. A falta de cinco Grandes Premios para el final, Williams ocupa la quinta posición del campeonato de Constructores con 65 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Felipe Massa

Hice una salida fantástica. Adelanté a muchos coches, así que estoy decepcionado con el incidente de la segunda curva, donde fui empujado por Ocon. Perdí muchos puestos y dañé el fondo plano del coche. Siento como si hubiéramos podido acabar más arriba si eso no hubiera ocurrido. Pero en general el resultado ha sido positivo para el equipo. Sumamos puntos, mientras que Renault y Toro Rosso no lo hicieron, así que nos ayuda en el Mundial de Constructores.

Lance Stroll

Hacía mucho calor y ahora sé exactamente de lo que hablaba la gente sobre correr aquí en Malasia. Estoy muy contento con el resultado final, que fue fantástico. Salía 13º y he acabado octavo, teniendo un gran ritmo y una buena lucha durante la carrera, gestionando mis neumáticos. Octavo y noveno es un gran resultado para el equipo. Al final estaba volviendo al garaje, en mi línea normal, recogiendo goma y haciendo todos los cambios y Sebastian (Vettel) vino volando a mi lado, empujando por fuera como si la carrera siguiera.