Verstappen se regala una victoria en Malasia y Ricciardo acaba tercero

Mejor casi imposible. Así se podría definir la actuación del equipo Red Bull en la carrera del Gran Premio de Malasia celebrada ayer en el trazado de Sepang. Un espectacular Max Vertappen ganó de manera incontestable, seguido por Hamilton y con el otro Red Bull de Daniel Ricciardo tercero. 

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así se van los pilotos de Malasia

  • Max Verstappen: espectacular actuación la del holandés, que consigue su segunda victoria de manera incontestable con adelantamiento a Hamilton incluido. Un gran final para el de Red Bull en el fin de semana en el que cumplió años.

 

  • Daniel Ricciardo: buen trabajo del australiano, que el año pasado conseguía la victoria en este mismo escenario. Una tercera posición que quizás le sabe a poco viendo el resultado obtenido por su compañero de equipo.

Así se va Red Bull de Malasia

Balance positivo el que ha logrado el equipo austriaco con una victoria y un tercer puesto muy trabajados desde los primeros entrenamientos libres del viernes. Y aunque ninguno de sus pilotos tiene aspiraciones de ganar el campeonato, las carreras que quedan prometen ser muy interesantes para ellos.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Max Versappen

"Es increíble ganar la carrera hoy. Pronto vi que nuestro ritmo era bueno y que Lewis estaba luchando con la tracción. Yo sabía que él estaba luchando por el campeonato y no tomaría demasiados riesgos, así que fui por él. Tan pronto como pasé por Lewis sabía desde allí que podía controlar la carrera. El coche era realmente bueno y nuestro paso al neumático blando fue mejor de lo que esperaba. Fue una carrera muy física y muy cálida en el coche, además no me he sentido tan bien este fin de semana, pero logramos llevarlo a casa. Nunca se puede predecir cómo va el resto de la temporada, pero seguimos mejorando el coche y se ve positivo. Así que esperemos que de ahora en adelante podamos construir sobre esto para el resto del año y luego tener un buen comienzo para la próxima temporada. "

 

Daniel Ricciardo

"Disfruté la carrera hoy. Al principio tuve la esperanza de poder terminar en segundo lugar, pero después de la parada en boxes, estaba a punto de mantenerme en tercera posición mientras Seb venía. Intenté ponérselo difícil, pero me sorprendió que sólo hubo un ataque apropiado de él. Tal vez usó todos los neumáticos para llegar hasta mí y luego, después del ataque supongo que tenía algunos problemas. Si soy honesto me hubiera gustado un poco más de una lucha pero las últimas vueltas eran un poco solitarias. Este podio doble es un resultado muy positivo para nosotros hoy. Obviamente Max consiguiós y condujo bien; pilotó fuerte todo el fin de semana. "

 

Christian Horner, jefe de equipo

"Una gran actuación de todo el equipo hoy y fantástico para Max obtener una victoria merecida, después de soportar tanta mala suerte durante toda la temporada. Dije que cuando la suerte de Max cambiaría cambiaría de manera dramática y es difícil creer que la última vez que estuvo en el podio fue a principios de abril en China. Hoy condujo una carrera verdaderamente dominante, haciendo un adelantamiento sensacional sobre Lewis y luego realmente controlando la carrera desde allí. Daniel, después de comenzar en el lado mojado de la parrilla, inicialmente dejó un lugar a Valtteri, pero trabajó duro para conseguir el adelantamiento, lo que es increíblemente difícil en este circuito, y luego logró ahorrar lo suficiente para defenderse de una rápida recuperación Sebastian al final de la carrera. Es tremendo para nosotros firmar el último Gran Premio de Malasia con un doble podio y una victoria, el quinto que hemos logrado aquí. Nuestro agradecimiento al Gran Premio de Malasia y a los muchos aficionados que apoyan a Red Bull; lo celebramos con ustedes hoy ".