Renault cosecha una carrera decepcionante en Malasia

Después de estar todo el fin de semana rondando el top 10, Renault pierde la opción de sumar puntos en el Gran Premio de Malasia. En la carrera, Nico Hülkenberg acabó 16.º con muchos problemas a la hora de llevar el coche. Por su parte, Jolyon Palmer acabó 15.º después de dos trompos.

Jolyon Palmer - Renault - Malasia - Domingo
Jolyon Palmer quedó por delante de su compañero de equipo por tercera vez esta temporada. Vía formula1.com

Así se van los pilotos de Malasia

Nico Hülkenberg: la estrategia le condenó. Estaba para conseguir un buen puñado de puntos, pero ir a una parada, hecha en la vuelta nueve, le dejó muy atrás y sin ritmo al final. Hülkenberg es 10.º en el Mundial de Pilotos con 34 puntos.

Jolyon Palmer: acabó por delante de Hülkenberg, sí, pero de qué manera. Con mejor estrategia y mejores neumáticos, el británico trompeó dos veces, una de ellas completamente solo. El asiento de Williams cada vez está más lejos. Palmer es 17.º en el Mundial de Pilotos con ocho puntos.

Así se va Renault de Malasia

Renault tenía una oportunidad de oro para recortar puntos a Toro Rosso. Ambos coches estaban cerca del top 10 durante todo el fin de semana y parecía que había ritmo. Pero entre los errores de Palmer y la estrategia de Hülkenberg, se quedaron sin opciones. Doble cero y una carrera menos por delante. Renault es séptima en el Mundial de Constructores con 42 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Nico Hülkenberg

Fue un domingo decepcionante. Empezó con una salida que no fue fantástica, perdimos varias posiciones en la curva uno y desde entonces fuimos a pie cambiado toda la carrera. Hubo situaciones difíciles, nos quedamos en tráfico y tuve que parar dos veces. Tomé grandes riesgos para intentar ir hacia adelante, fue una pena que no pudiéramos demostrar el potencial del coche. Espero tener una mejor carrera el próximo domingo.

Jolyon Palmer

La salida no fue buena y desde entonces seguí a Nico una buena parte de la carrera y hubo buenos adelantamientos. Después perdí el coche y no sé por qué, fue una sorpresa y perdimos la carrera ahí. Seguimos hacia adelante y pensamos ya en el siguiente fin de semana.