Hamilton: "El fin de semana ha salido mejor de lo esperado"

El gran premio de Malasia ha sido uno de los más complicados de la temporada para el equipo Mercedes. Lewis Hamilton fue incapaz de aguantar en la primera posición pero su segundo puesto le ha servido para aumentar levemente su ventaja en el munidal. Valtteri Bottas no encontró el ritmo y cruzó la meta en 5º lugar. 

Lewis Hamilton celebra su segundo puesto en Malasia | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Malasia

Lewis Hamilton: En uno de los grandes premios más complicados para Mercedes Lewis Hamilton volvió a salir reforzado. El líder del mundial pretendía asestar un golpe casi definitivo al mundial consiguiendo la victoria pero un gran Max Verstappen se interpuso en su camino. El holandés le arrebató la primera plaza en las primeras vueltas y el británico fue incapaz de seguirle el ritmo. Pese a que se le escapara la victoria, Lewis Hamilton volvió a aumentar su ventaja con Sebastian Vettel, 37 puntos, y es aún más líder del mundial a falta de 5 carreras para que concluya la temporada.

Valtteri Bottas: El piloto finlandés fue el mas perjudicado de los Mercedes por la falta de ritmo que han padecido durante todo el fin de semana. Bottas ganó algunas posiciones en la salida aunque la alegría no le duró mucho. El subviraje y la falta de balance en el monoplaza impidieron a Bottas luchar por escalar posiciones y se vio superado por los Red Bull y el Ferrari de Sebastian Vettel. Finalmente cruzó la meta en la 5º posición por detrás de Sebastian Vettel, su rival más inmediato en el mundial el cual le aventaja en 25 puntos.

Así se va Mercedes de Malasia

Aunque las pérdidas en cuestión de puntos no han sido sustanciosas, el equipo Mercedes ha tenido uno de los peores fin de semanas de la temporada. En un circuito de antemano favorable a las características del W08 la falta de rendimiento ha sido notable y se ha visto superado por los Ferrari y los Red Bull. Pese a todo el equipo ha aumentado su ventaja tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores el cual lideran sobradamente con 118 puntos de ventaja sobre Ferrari. El equipo confía en solucionar los problemas del monoplaza a tiempo para el gran premio de Japón este próximo fin de semana.

Impresiones del Gran Premio de Malasia

Declaraciones extraidas de www.formula1.com (Traduccion propia)

Lewis Hamilton:

"Ha sido un fin de semana mucho mejor de lo que esperábamos el viernes, y considerando los problemas del coche, este es un buen resultado, aunque debemos seguir trabajando. Las próximas carreras serán cruciales para solucionar estos detalles del coche. Tuve algunos problemas al inicio de la carrera, sobre todo con la batería del coche. Valtteri tuvo más problemas, parece. Naturalmente, quería ganar la carrera, porque ese es el objetivo siempre. Ser segundo no me satisface, aunque hoy hemos dado un paso adelante para ganar el Mundial porque cada paso cuenta".

Valtteri Bottas:

"Hoy ha sido un día difícil. Intenté hacer todo lo que pude, lo di todo, pero me faltaba ritmo y patinaba por todas partes. La salida definitivamente fue lo mejor del día, porque fue realmente buena y puede atacar para ganar posiciones. Pero después de eso no pude estar con ellos. Antes de la primera parada tuve mucho subviraje, y sufrí con el balance. La historia de la carrera fue cuidar las temperaturas de los neumáticos. Cuanto más intentaba mejorar, más sobrecalentaba los neumáticos, así que ahora debemos entender por qué he sido tan lento. Debemos analizar la carrera para mejorar el paquete. Para Japón, debemos asegurarnos de mejorar el coche y con suerte tendremos temperaturas más frías".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Quedó claro en pocas vueltas que los Red Bull y los Ferrari eran mejores que nosotros hoy, aunque hemos podido sumar muchos puntos para ampliar la ventaja en ambos mundiales. No podíamos habernos imaginado que tendríamos tan buen resultado aquí. Nos vamos de Malasia en busca de encontrar respuesta para asegurarnos de que seguimos avanzando para el último cuarto de la temporada. No podemos distraernos por el hecho de que hemos tenido suerte este fin de semana. Simplificando, hay trabajo por delante si queremos ganar después de Abu Dabi".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en carrera:

"Hoy esperábamos una carrera dura, y así ha sido. Perdimos el liderato con Max Verstappen muy temprano, lo cual es frustrante, aunque nuestro ritmo hoy no fue suficiente. Pasó algo parecido con Valtteri, que tuve una gran salida e hizo un gran trabajo reteniendo a Daniel Ricciardo en las primeras vueltas, aunque no pudo hacerlo durante mucho tiempo. Nos hemos beneficiado por la mala suerte de Ferrari este fin de semana porque tenían un coche extremadamente rápido. Trabajaremos para entender lo sucedido y ahora nos vamos a Suzuka que es un circuito diferente e iremos allí para buscar las primeras posiciones de nuevo".

Fuente: www.formula1.com