Los Red Bull saldrán desde la segunda línea en Sepang

Buen día para el equipo Red Bull tras la disputa de la clasificación del Gran Premio de Malasia. La escudería austriaca ha logrado que sus pilotos salgan mañana desde la segunda linea de parrilla, siendo Verstappen tercero y Ricciardo cuarto. Ambos se beneficiaron de los problemas técnicos de Vettel y del bajo rendimiento que ofreció Valtteri Bottas que fue quinto. Mañana sin duda puede ser un buen día para el equipo de la bebida energética.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Entrenamientos Libres 3

Los últimos libres previos a la calificación dejaron claro que la lucha por las primeras posiciones de la parrilla iban a estar muy disputadas por los tres equipos punteros de la parrilla. Y prueba de ello fue la tabla de tiempos, donde los dos Ferrari terminaron en las dos primeras posiciones, seguido de Ricciardo. Tras el australiano finalizaron los dos Mercedes y justo tras ellos el holandés Max Verstappen.

Clasificación

Ya en la clasificación, la batalla entre las tres mejores escuderías iba a continuar. Ninguno de los Red Bull tuvo ningún problema para acceder a Q3, en la que se verían beneficiado por los problemas técnicos de Vettel, que mañana partirá último. A pesar de intentarlo hasta el final, ni el Mercedes de Hamilton ni el Ferrari de Raikkonen estaban al alcance para los pilotos de Red Bull. Finalmente un tercer y un cuarto puesto que puede servir de mucho para lograr un buen resultado en la carrera.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

 

Max Verstappen

"El tercero en clasificación es un buen regalo de cumpleaños hoy. Durante todo el fin de semana no me sentí totalmente contento con el coche y en la última sesión de entrenamientos no tuve el equilibrio perfecto, pero en la calificación lo conseguimos y el coche fue bastante bueno. Estar a cuatro o cinco décimas de la pole position en esta pista y saber que pueden subir sus motores en clasificación significa que estamos haciendo un buen trabajo. Creo que en las tandas largas somos un poco más competitivos, así que definitivamente estoy deseando que llegue mañana. Hasta ahora los sábados he sido un tipo feliz y los domingos ha cambiado. Esperemos que sea diferente mañana y estoy seguro de que podemos tener una buena carrera."

 

Daniel Ricciardo

"Hice todo lo que pude hoy y creo que ambos sacamos el máximo partido del coche. Estamos a medio segundo de Lewis por aquí, así que creo que podemos estar bastante contentos con eso. Nos da una oportunidad en la carrera de mañana, incluso si está seco. Me hubiera gustado estar en tercera posición hoy, pero esa mitad de una décima era en realidad el regalo de cumpleaños de Max de mí y yo quería empezar en cuarto realmente, porque ahí es donde empecé el año pasado y gané. Esto es obviamente todo planeado en mi mente. Levanté un poco el acelerador justo antes de la línea de meta, así que sí, estaba por supuesto todo calculado. Creo que Seb probablemente va a hacer un baile de lluvia esta noche para poder unirme a él, darme las manos y encender unas velas. Pero honestamente, algo de lluvia sería interesante para la carrera, así que podemos bailar esta noche, siempre y cuando no bailemos mañana. Si se acerca a mí entonces, no hemos tenido una carrera lo suficientemente buena ".

 

Christian Horner, jefe de equipo

"Una calificación muy positiva para nosotros hoy. Tener bloqueado la segunda fila y estar a medio segundo de la pole en este circuito representa un trabajo muy bien hecho. Con Max y Daniel en P3 y P4 respectivamente en la parrilla de mañana, y en la evidencia del fin de semana hasta ahora, esperamos ser competitivos y poder tener una opinión sobre cómo se desarrolla la carrera. Se prevé que las condiciones sean muy diferentes a las de hoy con un poco de lluvia, sin duda para el inicio de la carrera, por lo que podría ser un comienzo interesante y con Sebastian saliendo desde atrás. "