Lewis Hamilton consigue su 70º pole en Malasia

Lewis Hamilton sigue agrandando su leyenda y en Malasia ha aumentado su récord de poles. La pole conseguida en el circuito de Sepang supone la 70º de su carrera y una oportunidad de oro para encarrilar el mundial mañana ante los problemas de Sebastian Vettel que saldrá último. Valtteri Bottas saldrá desde la 5º posición.

Lewis Hamilton durante la clasificación del Gp de Malasia | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Tras unos entrenamientos libres 1 y 2 en los que los Mercedes no rindieron como era de esperar los libres 3 suponían la última oportunidad para los de Brackley de encontrar el equilibrio del monoplaza. La sesión transcurrió sin problemas pero ni Lewis Hamilton (5º) ni Valtteri Bottas (4º) rindieron al 100% y fueron incapaces de superar a los Ferrari ni al Red Bull de Daniel Ricciardo.

Clasificación

Pese a los precedentes de los entrenamientos libres y a no estar al 100% Lewis Hamilton volvió a alzarse con la pole una vez más. El británico mostró su mejor versión y se hizo con la 70º pole de su carrera aumentando así el récord que arrebató a Michael Schumacher. Dicha pole supone además una oportunidad de oro para ganar mañana y asestar un golpe casi definitivo al mundial tras los problemas de Sebastian Vettel que saldrá desde la última posición. Una oportunidad que también quiere aprovechar Valtteri Bottas pese a que no se encontró cómodo con el coche durante la clasificación. El finlandés partirá mañana desde la 5º posición por detrás de los Red Bull y del Ferrari de Kimi Räikkönen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Tuvimos un día muy difícil ayer. No he dormido mucho esta noche, igual que mis ingenieros, porqué no sabíamos qué teníamos que solucionar o si teníamos que hacerlo. Pero hoy el coche estuvo mucho mejor. La vuelta de Q3 fue muy bien, siendo honesto. No sé por qué se dio tan bien. Es una sorpresa estar en Pole, pero estoy agradecido. Siempre es especial cuando puedes extraer un poco más del coche. Siempre lo he disfrutado así desde que mi padre me compró mi primer kart que había sido de cuatro personas antes. No sé qué ha sucedido con Sebastian (Vettel). Es muy desafortunado para él, pero nosotros seguiremos concentrados. Hoy, cada vez que salía del box o volvía podía ver a los aficionados con las banderas… estoy increíblemente agradecido por toda la energía que aportan".

Valtteri Bottas:

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Comparado con ayer, hemos progresado y hoy estábamos mucho mejor, aunque no lo suficientemente bien para mí. Lewis y yo hemos acabado con coches completamente diferentes en cuanto al paquete aerodinámico para la clasificación. Ha funcionado bien para él y no tanto para mí. La clasificación no iba mal hasta la Q2. En Q3 todo el mundo mejoró mucho y yo no pude. Debemos analizarlo todo y es demasiado temprano para decir por qué no mejoré entre Q2 y Q3. Hasta ahora, nuestras tandas largas no han sido buenas. Mañana daremos nuestro máximo".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"El fin de semana ha sido bastante confuso hasta ahora. Hemos tenido problemas para hacer que funcionen los neumáticos, pero las cosas funcionaron bien cuando bajó la temperatura de pista esta tarde. Lewis pudo sacar el máximo hoy, pero no se dan puntos los sábados. Valtteri tuvo una situación un poco más complicada y pequeñas variaciones en el set-up pueden marcar grandes diferencias en el tiempo final. Estamos satisfechos por hoy y listos para luchar mañana".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en carrera:

"Hoy hemos recogido muchos datos y hubo mucho trabajo durante la noche en la fábrica y en la pista para entender las limitaciones que tuvimos el viernes. Ambos pilotos se sintieron mejor con el coche hoy, aunque no esperábamos estar en la Pole, y eso fue gracias a una gran vuelta de Lewis, aunque las cosas hubiesen sido diferente si hubiese estado Sebastian. Valtteri tuvo una tarde más difícil, y su ritmo había sido bueno en la primera parte de la clasificación pero no pudo mejorar. Mañana tendremos un gran desafío y tendremos que aprovechar las oportunidades que se presenten".

Fuente: www.formula1.com