Renault ronda el top 10 el viernes

El equipo Renault se acercó a la zona de puntos en las sesiones del viernes. En el primer entrenamiento libre, celebrado bajo condiciones de lluvia, Sergey Sirotkin se subió al coche de Nico Hülkenberg.

Entrenamientos libres uno

Sergey Sirotkin: el joven ruso sustituyó en esta primera sesión a Nico Hülkenberg. Sirotkin consiguió acabar la sesión en 10.ª posición, por delante de Jolyon Palmer. Dio 10 vueltas y se quedó a cuatro segundos y medio del mejor tiempo de Max Verstappen.

Jolyon Palmer: el británico, que consiguió su mejor resultado en la Fórmula Uno en Singapur, esta vez quedó por detrás de su par. Al igual que Sirotkin, rodó 10 vueltas. Fue 11.º, a una décima del piloto de desarrollo de Renault.

Sergey Sirotkin - Renault - Malasia - Viernes

Entrenamientos libres dos

Nico Hülkenberg: el alemán se incorporó a su coche durante la sesión vespertina, en la que dejó el RS17 en el noveno lugar. Su mejor tiempo fue un 1:33.060, a un segundo y ocho décimas del tiempo de Sebastian Vettel. Completó 24 giros.

Jolyon Palmer: una vez más, el inglés acabó por detrás de su compañero de equipo. Acabó 11.º de nuevo, a dos segundos y una décima del tiempo de Sebastian Vettel. Rodó 26 vueltas.

Impresiones de la jornada

Nico Hülkenberg

La sesión vespertina fue buena, intenté aprender lo máximo posible en el menor tiempo. No pudimos hacer tantas vueltas y obviamente la bandera roja nos costó algo de tiempo. Tenemos trabajo que hacer en el balance del coche durante la noche pero estaremos allí mañana.

Sergey Sirotkin 

Me siento satisfecho con la sesión. Nuestro programa se comprometió por la lluvia pero cuando salió el coche pude adaptarme a las condiciones. No había corrido en la lluvia en mucho tiempo y era mi primera vez en el coche, fue genial tener esta experiencia en él. Siento que pudimos sacar algunas buenas tandas, tuve buen ritmo y pude sacar información en condiciones húmedas que nos ayudarán a lo largo del fin de semana.

Jolyon Palmer

Estoy contento con lo conseguido hoy. Creo que estamos en un sitio razonable pero definitivamente hay que trabajar en el coche, pero es algo que nos anima porque el ritmo no fue malo. Necesitamos centrarnos en el balance con ruedas de lluvia, trabajaremos en ello y las haremos funcionar.