La lluvia hace fuerte a Red Bull en los primeros libres de Malasia

Buena primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia para el equipo Red Bull, que vio como sus pilotos terminaban primero y segundo en durante la mañana. Ya por la tarde, sólo los coches de Ferrari fueron capaces de superarles, siendo clara alternativa a lograr cosas importantes este fin de semana. 

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión del día iba a ser pasada por agua y con retraso de treinta minutos. Con sesenta minutos por delante y pista muy mojada, los pilotos de Red Bull salieron a marcar un buen tiempo en esas condiciones extremas. Hubo poca actividad en pista debido al estado del asfalto, pero tanto Ricciardo como Verstappen fueron constantes en sus tiempos por vuelta mostrando gran superioridad respecto al resto. Y fue el holandés quien terminó en primera posición seguido de Ricciardo.

Entrenamientos Libres 2

Llegada la tarde y con la pista seca, tocaba probar los diferentes compuestos de neumáticos de seco. En esta ocasión fueron los dos Ferrari los que encabezaron la tabla de tiempos, seguidos por Ricciardo que fue tercero y Vertappen cuarto. Aunque en Red Bull reconocen la superioridad de Ferrari, el hecho de que hayan terminado por delante de los dos Mercedes tanto como por la mañana como por la tarde es síntoma del buen trabajo que están haciendo.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

"Fue interesante en estas condiciones, pero en realidad fue muy agradable tener estas tandas en mojado y seco hoy. Ambos estábamos buscando bastante bien en las condiciones más húmedas y en los intermedios estábamos en el ritmo y significativamente más rápido que todos los demás. Esta tarde no fuimos tan competitivos mirando a Ferrari, pero parecía que Mercedes luchó también. Si podemos concentrarnos en nosotros mismos, podemos mejorar; en las tandas cortas necesitábamos mejorar el agarre delantero y en las tandas largas necesitábamos para mejorar la parte trasera, por lo que hemos llegado a encontrar un mejor compromiso con la puesta a punto. Sólo cuidar de que creo que será la clave el domingo. Creo que si podemos encontrar medio segundo en algún lugar entonces estaremos en la lucha, todavía tenemos un poco de trabajo que hacer, pero estábamos bien. Si conseguimos algo de llovizna a lo largo del fin de semana, entonces estaremos bastante bien; No me quejaré si la calificación y la carrera son en mojado! "

 

Max Verstappen

"Creo que hoy fue positivo. Por supuesto, en comparación con Ferrari puede ser mejor, pero no es un mal desempeño y todavía terminar el día por delante de Mercedes. Por mi parte, estaba probando bastantes cambios de configuración en el coche, pero los que realmente no funcionaban en el nuevo conjunto de neumáticos superblandos. Entré y cambié el coche, pero siempre sabes que en los neumáticos usados ​​no es fantástico hacer una vuelta, pero aún así mejoré mi tiempo en cuatro décimas. Para mañana seguro que será mejor, pero todavía tenemos que mejorar para vencer a Ferrari. Me perdí en hacer una tanda larga esta tarde debido a la bandera roja, por lo que voy a ver con Daniel cómo se siente y luego vamos a decidir lo que podemos hacer mañana para mejorar el coche. Mañana espero que llueva, no tanto que no podamos pilotar, pero un poco haría que las cosas sean interesantes ".