Bottas: "Nos falta algo de rendimiento"

Decepcionante estreno del equipo mercedes en Malasia. Tanto en los entrenamientos libres 1 en condiciones de mojado, como en los libres 2 en seco, los pilotos de Mercedes no se han sentido cómodos y han obtenido resultados lejos de lo habitual para el equipo alemán.

Bottas con neumáticos intermedios en los libres 1 | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

La jornada del viernes comenzó con retraso debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el circuito de Sepang. Con la pista mojada los pilotos de Mercedes montaron los neumáticos intermedios, con los que Lewis Hamilton acabó la sesión 6º y su compañero Valtteri Bottas 7º. Ambos pilotos aseguraron no sentirse muy cómodos con el monoplaza durante el transcurso de los entrenamientos.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesión de entrenamientos libres empezó con la pista ya en condiciones de seco. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas esperaban mejorar su resultado de los libres 1 montando neumáticos blandos y superblandos. No obstante no dio resultado y los de Brackley no consiguieron mejorar probando incluso el exterior de la pista en varias ocasiones. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas repitieron el mismo resultado que en los libres 1 y acabaron 6º y 7º respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Ha sido un día muy complicado. Hoy nos hemos peleado con el coche, así que tenemos que revisar e intentar entender dónde nos hemos equivocado con el equilibrio. Esperamos que seamos capaces de orientarnos esta noche y mejorarlo para mañana. Teníamos mucha gente que estaban delante de mi garaje todo el día, que nos mandaba energía positiva. Así que muchas gracias a todos los que estaban ahí. Estoy deseando verlos mañana".

Valtteri Bottas:

"Obviamente, han sido unas sesiones de entrenamientos libres complicadas. Hemos estado bastante limitados durante la mañana por la lluvia. Además, me salí un poco en los segundos entrenamientos libres, lo que nos costó algo de tiempo, perdimos algunas vueltas por ello. Y luego, por supuesto, apareció la bandera roja al final. No hemos completado todos los test que teníamos que probar hoy, pero creo que es el caso de todos los equipos. Definitivamente nos falta algo de rendimiento, parece que Ferrari y Red Bull son muy fuertes. Así que tenemos que trabajar si queremos estar en primera fila mañana. El equilibrio del coche en sí mismo no está tan mal; es una cuestión de agarre en general. La clave será centrarse esta noche para sacar el máximo de los neumáticos a una vuelta".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en carrera:

"En general ha sido un día muy desafiante. El coche no funcionaba tan bien como es habitual este año y ambos pilotos se han quejado del poco agarre. El coche no parece ser fuerte en ninguna de las condiciones, ya sea con intermedios o en seco. Así que estamos analizando detalladamente la configuración del coche para intentar entender qué es lo que está mal. Claramente no estamos sacando lo mejor de nuestro paquete aquí. Vamos a trabajar muy duro para deshacer lo visto hoy y volver más fuertes mañana. Pero de momento está claro que tenemos mucho trabajo por hacer si queremos retar a Ferrari y Red Bull este fin de semana".

Fuente: www.formula1.com