Aston Martin-Red Bull Racing, la nueva denominación de los de Milton Keynes

Aston Martin y Red Bull Racing han llegado a un acuerdo económico que convierte a la marca británica en el principal patrocinador del equipo.

Finalmente los rumores se cumplen y el equipo Red Bull Racing contará con Aston Martin como principal patrocinador en la temporada 2018, cambiando su denominación e incorporando a la casa británica en su nombre. De esta forma TAG Heuer desaparece de la lista de equipos, aunque les seguirá brindando apoyo en forma de patrocinador.

Aston Martin aumenta así su presencia en el Mundial de Fórmula 1, al que ha regresado en forma de patrocinador para el equipo Red Bull Racing. Un acuerdo comercial que apenas ha rodado dado los dos millones de euros, pero que ahora se verá incremento con este nuevo rol dentro del equipo. Y así ha valorado Christian Horner está colaboración:

"Tras haber concebido y creado juntos en 2016 el tan exitoso Aston Martin Valkyrie, ampliamos nuestra relación este año y estamos ahora encantados de reforzar nuestra asociación y de ver cómo el equipo compite como Aston martin Red Bull Racing a partir de 2018".

Estas dos empresas mantienes colaboraciones fuera de la Fórmula 1, como ha sido la creación del modelo Valkyrie con el gran trabajo de Adrian Newey. Pero Aston quiere más y sabe del potencial de la Fórmula 1 para seguir aumentando el mercado de sus productos, sin descartar la posibilidad de entrar como motorista bajo el nuevo reglamento, tal y como afirma el presidente de la compañía, Andy Palmer, en el comunicado de Red Bull:

"Convertirnos en patrocinador principal es el próximo paso más lógico para nuestra asociación de innovación con Red Bull Racing. Disfrutamos de ser conscientes de que somos una marca global gracias a la Fórmula 1. Las conversaciones en Fórmula 1 sobre las unidades de potencia nos interesan, pero sólo si las circunstancias son las correctas".

"No estamos a punto de entrar en una guerra de motores sin restricciones en precios u horas en el banco de pruebas, pero creemos que si la FIA puede crear el entorno adecuado, nos interesaría ser parte de eso".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.