Roberto Méndez: "Cristian García no seguirá en el Nacional de Asfalto"

Roberto Méndez, líder de la escuadra RMC Motorsport, ha confirmado a Radio Marca Asturias los planes de futuro para Cristian García, que pasará a centrarse en su proyección internacional.

El dueño de la estructura RMC Motorsport, Roberto Méndez, ha hablado sobre la participación de su equipo en el Rallye Princesa de Asturias para los micrófonos de Radio Marcas Asturias. Unas declaraciones en las que también ha tenido tiempo para hablar del futuro de sus piloto, y más concretamente de Cristian García, que tras el Rallye Villa de Llanes se centrará en el RallyRACC de Cataluña y en su proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2018.

En este espacio radiofónico le han preguntado al ex-piloto leonés por los entrenamientos ilegales que han tenido lugar en la prueba ovetense, y que ha provocado que el equipo haya dejado en el aire una salida del Nacional de Asfalto en su comunicado post-rallye. Una pregunta que ha servido para la confirmación de que Cristian García no estará presente en las cuatro pruebas que restan de la temporada. Estas han sido las palabras de Méndez:

"Yo vivo de mis clientes y si mis clientes me dicen que quieren seguir corriendo y quieren hacer cosas ahí (CERA), pero está claro que Cristian no tiene ningún sentido seguir corriendo un campeonato en el que no se toman medidas. Una persona como él, que quiere llegar a algo y que quiere luchar de tú a tú con los pilotos, no tiene ningún sentido correr en este campeonato. Lleva el doble de riesgo para no ir igual que los demás, RMC tendrá que seguir porque tiene sus clientes, es una empresa demasiado grande para tener caprichos, pero si que Cristian no va a seguir".

En un primer momento, RMC Motorsport y Cristian García habían descartado acudir al Rallye Villa de Llanes, séptima prueba del año, y centrarse en el RallyRACC de Cataluña de principios del próximo mes. Aunque finalmente el vigente campeón del Campeonato de España de Rallyes si que estará presente en la segunda cita asturiana a modo de preparación para la prueba del Mundial de Rallyes. Así lo ha confirmado Roberto Méndez, que también ha descartado la posibilidad de seguir en el nacional:

"Nosotros ahora mismo lo que vamos a hacer es el Villa de Llanes, porque es justo la semana antes del Cataluña, para que vuelva a coger ritmo y confianza. A día de hoy no lo íbamos a hacer pero hemos decidido que sí, que se haga Llanes para coger ritmo y después del Rally de Cataluña, que es nuestro objetivo este año, se decidirá que hacemos o no. Lo más probable es que no vamos a seguir en el CERA y seguiríamos preparando el año que viene, haremos alguna cosa más pero de cara ya a 2018".

Estas declaraciones vienen enlazadas con las que ha publicado hoy la revista Auto hebdo Sport en una entrevista al finalizar la prueba. En la revista especializada, Roberto Méndez habla sobre el futuro de Cristian García y deja bien claro cuales son sus planes. RMC Motorsport se encuentra trabajando en un programa en el WRC 2 con el maño, imaginamos que con un Ford Fiesta R5, para hacer un primer intento en 2018 y marcarse el objetivo de la victoria en 2019.